ANIVERSARIO: Sharon cumplió dos años en coma

#

JERUSALÉN (AFP) - Ariel Sharon cumplirá 80 años hoy, pero no se ha previsto ninguna celebración pública para el ex primer ministro israelí, en coma desde hace dos años.

Sus familiares más cercanos, incluyendo a sus dos hijos, que lo visitan regularmente, se reunirán a su cabecera. Las probabilidades de que se recupere son ínfimas. Su aniversario tiene lugar en un clima sombrío debido a que su hijo mayor, Omri Sharon, comenzará a purgar a partir del miércoles una pena de siete meses de cárcel por un caso de corrupción.

El 25 de junio de 2007, Omri Sharon fue condenado en apelación por violaciones de la ley sobre la financiación de las campañas electorales de su padre.

El 4 de enero de 2006, un derrame cerebral afectó a Ariel Sharon, un ex general convertido en líder de la derecha

nacionalista, que se disgustó sin embargo por haber ordenado el retiro unilateral de la franja de Gaza.

El retiro se efectuó sin un acuerdo con la Autoridad Palestina, lo cual debilitó al sector moderado de los palestinos y reforzó a los islamistas del Hamas, que se niegan a reconocer al Estado de Israel y preconizan la continuación de la lucha armada. Sin embargo, muchos israelíes siente nostalgia de la época en que Sharon era jefe del gobierno, debido a los fracasos de su sucesor, el actual primer ministro Ehud Olmert, en la dirección de la guerra en Líbano en 2006.


Comentarios


ANIVERSARIO: Sharon cumplió dos años en coma