ANMAT prohibió un alcohol en gel que se vendía online

Lo resolvió en la Disposición 3696/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. Entre otras irregularidades se detectaron datos no veraces en el rotulado.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una marca de alcohol en gel, que se estaba vendiendo en forma on line a través de diferentes sitios. Lo resolvió en la Disposición 3696/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

«Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: “LOLET ALCOHOL EN GEL- DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98”, por las consideraciones vertidas en el considerando», determinó el organismo.

El producto era anunciado en sitios web tales como el portal Mercado Libre y la página https://www.holisticonatural.com.ar/productos/alcohol-en-gel-desinfectante-para-manos-lolet-65-ml.

El legajo del elaborador declarado en el rótulo correspondía a la firma Laboratorio New Zen, elaborador y fraccionador de productos de Farmacopea, pero el establecimiento informado había sido dado de baja el 27 de octubre de 2015.

El producto estaba inscripto y se declaró como elaborador contratado a la firma Laboratorio She S.A. Este último fue consultado sobre la elaboración del producto de referencia y manifestó que no elaboró ningún lote.

«Se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos», detalló la resolución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios