Anoche concluyó la Fiesta de la Capitalidad

El cierre incluyó una representación de la época y un baile popular. Concurrieron el gobernador Weretilneck y el vice Pesatti

Festejos

Anoche se cerró la Fiesta de la Capitalidad, con una representación de actores en la Torre de la Manzana Histórica y los hechos del 20 de octubre del 1973.

La ceremonia de clausura contó con la participación del gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti y, otras autoridades, entre ellas, el intendente José Luis Foulkes y la ministra de Turismo, Mariana Giachino.

Los festejos de los 41 años de la Capitalidad se iniciaron el viernes en los Jardínes de Economía y se cumplieron durante el fin de semana, con espectáculos artísticos.

En su mensaje, Pesatti resaltó que el “20 de octubre de 1973 es una fecha importante para Viedma porque tiene fuerte vinculación con el devenir de nuestra ciudad, es un día que tiene que ver con el proceso de organización” de Río Negro, que “comenzó en el año 1957 con el dictado de la nueva Constitución”. “Debieron pasar casi 18 años para que los rionegrinos representados en el Parlamento se pudieron poner de acuerdo y de manera unánime declarar a Viedma como Capital. Así, ese 20 de octubre de 1973, la provincia terminó de organizarse como tal a partir de ideas y conceptos que hoy siguen vigentes.

Anteriormente, hablaron el secretario de Cultura, Hugo Aristimuño y la ministra Giachino, quien valoró que el cierre del festejo concluya con un “baile popular porque invita a todos a que vivamos la vida y celebremos continuamente que estamos en una provincia que necesita de todo nuestro trabajo y esfuerzo para convertirnos en una Provincia con una comunidad mejor, más integrada y respetuosa de su historia”. Aristimuño habló de la integración de la fiesta y del nivel de los músicos y artistas. “Río Negro -agregó- cuenta con unos artistas extraordinarios y es un orgullo que se hayan presentado en estos festejos”

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora