Anses inscribe por zona desfavorable

VIEDMA (AV)- Las oficinas rionegrinas de la Anses continúan recibiendo sin fecha tope las solicitudes de reclamo por el reconocimiento de "zona desfavorable" para jubilados, cuyo inicio en el cronograma de pagos está pendiente.

Las gestiones para ser incluídos en la nómina de beneficiarios pueden realizarse en las delegaciones de Viedma, Roca y Bariloche; además de las diversas oficinas con que cuenta el organismo.

Los solicitantes deberán llenar un formulario y entregar fotocopias del DNI -primera y segunda hoja-, último recibo de haberes, de un servicio público a nombre del reclamante o familiar directo y certificado de domicilio expedido por la Policía rionegrina.

El beneficio será recibido sólo por aquellos pasivos que puedan demostrar su efectiva residencia en Río Negro.

A modo de control, inspectores de la Anses efectuarán auditorías sobre los domicilios que dan a conocer los pasivos. Sólo reconocerán un retroactivo de dos años, a partir de la fecha del reclamo, pero aún no se sabe cómo será cancelado.

El organismo reconoció el año pasado el adicional del 20% de su haber en concepto de "zona desfavorable" a los pasivos de la administración pública que pertenecían a la ex Caja de Previsión Social de Río Negro, luego de interpretar diversa normativa estimando que al haber de pensión corresponde agregarle la bonificación establecida en la Ley 19.485.


Comentarios


Anses inscribe por zona desfavorable