Ansiedad en Polonia

En Polonia, país de donde es oriundo Karol Wojtyla, la gente abarrotó las iglesias desde primeras horas de la mañana.

Muchos de los habitantes de la ciudad natal de Juan Pablo II, Wadowice, no fueron ayer a trabajar y, a cambio, acudieron a las iglesias a rezar o siguieron las noticias por televisión, dijo la alcadesa, Ewa Filipiak.

Un grupo de escolares y profesores se acercaron al mediodía a rezar a la basílica de la Virgen María del Perpetuo Socorro, donde Juan Pablo II fue bautizado y recibió la primera comunión. La iglesia permanecerá abierta toda la noche, dijo Filipiak.

El obispo de Zagreb, cardenal Jospi Bozanic, celebró además este mediodía una misa en Wadowice.

Mientras en Cracovia, la ciudad donde Juan Pablo II fue obispo, cientos de personas, en su mayoría jóvenes, se congregaron bajo la ventana del palacio del obispado en la que el Papa solía hablar a los fieles durante sus visitas a Polonia. Bajo dicha ventana fueron colocadas además flores primaverales, mientras que en la plaza reinaba un pesado silencio a la espera de noticias sobre el estado de salud del pontífice. (AFP)

Nota asociada: La Agonía de Juan Pablo II. Cristianos, judíos o musulmanes, todo el mundo ora  

Nota asociada: La Agonía de Juan Pablo II. Cristianos, judíos o musulmanes, todo el mundo ora  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios