Ansiolíticos prohibidos




BUENOS AIRES- Tres lotes de los ansiolíticos Lexotanil, Rivotril y Valium fueron prohibidos en el mercado argentino, en forma preventiva, por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. La ANMAT precisó que fue retirado del mercado el lote de Lexotanil de 3 miligramos RJ0396, con vencimiento el 8 de agosto. Del Rivotril de 0,5 miligramos, se prohibió la venta de los lotes RJ0377 y RJ0395, con vencimientos el 7 y el 10 de agosto, respectivamente, y del Valium de 5 miligramos, el lote RJ0352, que vence el 5 de octubre.

La medida fue dispuesta luego de dos procedimientos realizados por inspectores del Instituto Nacional de Medicamentos, que depende de la ANMAT, en la farmacia "Federación" y en la droguería "Gema Farm", de Capital Federal.

Allí se detectó la existencia de blisters de los productos citados que, si bien eran originales, presentaban su codificación de lote y vencimiento primitiva borrada con algún tipo de solvente, y reemplazada por una distinta". (Télam)


Comentarios


Ansiolíticos prohibidos