Ansiosa espera por sus viviendas en Huergo

Son 64 las familias que exigen precisiones sobre la construcción de sus futuras casas. El plan forma parte del mejoramiento Promeba para vecinos de escasos recursos.





INGENIERO HUERGO (AVR).- Beneficiarios del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) de esta ciudad, pidieron precisiones al intendente local sobre la fecha de inicio de las obras de construcción de las 64 viviendas previstas en este programa.

El plan, que beneficia a 64 familias de bajos recursos, quienes actualmente viven en situación de precariedad, señalaron que durante los últimos meses se ejecutaron distintas obras relacionadas a la construcción de las viviendas, aunque no conocen la fecha de inicio para que comiencen a levantarse las casas del denominado barrio Ventura.

Precisamente este programa comenzó a ejecutarse el año pasado con las obras de infraestructura básica para la construcción del barrio, en tanto que el 14 de mayo, el gobernador Miguel Saiz, junto al intendente y beneficiarios del programa, realizaron el acto de inauguración del salón de usos múltiples que forma parte del proyecto.

El Promeba está destinado a familias que actualmente viven en situación de precariedad y hacinamiento, la mayoría de ellas en edificaciones de la ex colonia ferroviaria, donde no cuentan con servicios básicos como red de agua potable, gas, luz y sanitarios. En estos casos, cuentan con una canilla comunitaria y sanitarios compartidos, mientras que se calefaccionan con estufas de lena o de gas envasado.

Otras familias beneficiarias, viven en precarias viviendas a la vera del canal principal de riesgo, lo que suma mayores riesgos por la proximidad del curso de agua durante la temporada de riego.

Por su lado el jefe comunal local, Leonardo Ballester, apuntó que tras recibir el pedido de precisiones sobre la fecha de inicio para la construcción de las viviendas solicitó una audiencia con el titular del IPPV-Casa Rionegrina, Vicente Pili, la que se concretará en esta semana.

«Pili me ratificó que para la provincia es prioridad continuar con el Programa de Mejoramiento Barrial, que no sólo se está ejecutando en Ingeniero Huergo, sino en otras localidades de la provincia. De todos modos, en el encuentro pediré mayores precisiones sobre la fecha prevista para la licitación de las 64 viviendas del barrio Ventura», apuntó Ballester.

Señaló que «hasta el momento se han ejecutado dentro de los tiempos previstos las obras de infraestructura, ya se cuenta en un 70% de la red troncal y conexiones domiciliarias de cloacas».


Comentarios


Seguí Leyendo

Ansiosa espera por sus viviendas en Huergo