Ante el Día de la Seguridad Vial, un reclamo para evitar más muertes



La asociación civil Luchemos por la Vida reclamó ayer “urgentísimas” políticas de seguridad vial para evitar el creciente número de muertos y heridos en accidentes de tránsito. Según estadísticas que cita la entidad civil, en 2004 hubo 7.137 muertos, más de 130.000 heridos, 13.000 discapacitados y miles de millones en pérdidas materiales como consecuencia de accidentes de tránsito. “Es urgentísimo que se implementen políticas de seguridad vial, que hagan cumplir las leyes de tránsito mediante controles eficaces y sanciones efectivas en calles y rutas”, exigió la asociación en vísperas del Día de la Seguridad Vial, que se recuerda hoy.

Mientras tanto, reflexión y que se recuerde a los muertos en las rutas rionegrinas fue el pedido del Consejo de Seguridad Vial de Río Negro. Es un momento más que adecuado para apelar a la reflexión y recordar a las 83 personas que murieron el año pasado en accidentes de tránsito en Río Negro, a las que su suman varias más en este primer semestre, ante el lamentable aumento de choques en las rutas y zonas urbanas, aseguraron.

Ya el año pasado en Río Negro fue alarmante el registro de 9.787 accidentes de tránsito en los que además de las pérdidas irreparables resultaron con lesiones graves y leves 470 personas.

El presidente de del Consejo de Seguridad de Río Negro, Marcelino Di Gregorio, pidió que en el marco de esta conmemoración se respeten lo máximo posible las normas de tránsito como no excederse en la velocidad, circular en las rutas con las luces bajas encendidas, con el cinturón de seguridad colocado y en el caso de trasladar niños que viajen en el asiento trasero ante el peligro que significa que los conductores los lleven en la misma butaca del volante. Remarcó que si se respetara más la Ley de Tránsito disminuirían los accidentes que cada vez son más frecuentes.

“El tema es cultural y también pasa por la consideración del tercero porque si fuéramos solidarios los accidentes fácilmente se reducirían en un 80%, pero debemos aprender”, sostuvo. (DyN-AV)


Comentarios


Ante el Día de la Seguridad Vial, un reclamo para evitar más muertes