Volvió el gas natural en Villa La Angostura

EPEN había anunciado que iba a cortar el servicio a grandes superficies, para que no se produzcan cortes sorpresivos.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 19.32 horas

La distribuidora de gas anunció que se resolvió el inconveniente y anunció que restituyó el servicio en Villa la Angostura. Camuzzi había impuesto una restricción de consumo a la central térmica de la localidad. Por consecuencia, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que iban a realizar un plan de contingencia para aliviar la demanda y que no se produzcan cortes de energía inesperados.

«El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa a la comunidad de Villa La Angostura, que debido a las restricciones relacionadas al consumo de gas natural en la Central Térmica y que impiden que se utilicen algunos de los grupos generadores hasta el día sábado 28 de agosto, la demanda de energía eléctrica se abastecerá exclusivamente con los equipos restantes que se alimentan a gas oil», señalaron en un comunicado.

En este sentido, explicaron que ante la imposibilidad de abastecer toda la demanda y que a fin de evitar posibles cortes intempestivos del servicio a clientes residenciales, se realizó un plan de contingencia que implica cortar el servicio a grandes clientes que tienen equipos de generación propios.

Los cortes comenzaron ayer y estaba previsto que se realicen también hoy, desde las 19 hasta las 0, en el complejo invernal, en algunas hosterías, supermercados y entre otros grandes clientes.

«Se espera que de esa manera, dicho cronograma de cortes a grandes usuarios limite un porcentaje de la demanda y se eviten cortes sorpresivos. No obstante, ante eventuales inconvenientes técnicos o cambios en los niveles de demanda, continuaremos informando a la comunidad», cerraron en la comunicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios