«Ante Ríver tenemos que descontar»

Ruggeri sabe que no puede perder más puntos y le apunta al partido del domingo

Oscar Ruggeri aseguró que en el partido del domingo frente a Ríver Plate, San Lorenzo tendrá que «descontar la ventaja» de puntos para seguir en la lucha por el título.

El entrenador afirmó que Ríver «está haciendo muy bien las cosas» y agregó que el tercer puesto que San Lorenzo ocupa en la tabla «es la realidad» de su equipo.

«La ventaja de Ríver es que no perdió y está arriba nuestro. Están haciendo muy bien las cosas y nosotros tenemos que descontar porque sino después vamos a depender de otros resultados», expresó.

Y añadió que «primero Ríver y Boca, y después nosotros, una clase media con un poquito más y que, como en el país, intenta no desaparecer».

Ruggeri brindó una conferencia luego de la práctica matutina, y minutos antes que el plantel marchara hacia la Basílica de Luján, una costumbre del equipo que, según se aclaró, no tiene que ver con la proximidad del partido ante Ríver.

También se refirió a Pablo Aimar y Ariel Ortega, quien no estará el domingo por una lesión. «A Aimar hay que tomarlo de cerca en zona porque genera mucho fútbol, tiene mucha movilidad y encara a la defensa para hacer daño. No conviene ponerle marca personal», explicó.

Acerca de Ortega comentó que «me hubiese gustado que el «Burrito» no juegue por suspensión, pero no por una lesión que además compromete su presencia en la selección. Sin embargo, no es una ventaja, porque en su lugar entra otro, no es que Ríver jugará con diez».

El entrenador ratificó que esta semana firmará la renovación de su contrato por otro año con San Lorenzo, y aseveró que las banderas con leyendas en su contra, que se vieron el domingo, «fueron algo preparado. No voy a bajar los brazos».

Y pensar que fueron compañeros

Pese a que fueron compañeros y amigos en San Lorenzo, Oscar Ruggeri y Néstor Gorosito se enfrentaron por medio de la prensa luego de las declaraciones efectuadas por el volante.

Gorosito, quien milita en Universidad Católica de Chile, dijo que en la Argentina «los únicos dos equipos» que juegan al ataque son Ríver y Boca, una opinión que irritó a Ruggeri.

«No sé qué comenta Gorosito. San Lorenzo crea muchas situaciones de gol y ataca. Le recomendaría que ayude al técnico de ellos, porque están últimos», disparó Ruggeri.


Oscar Ruggeri aseguró que en el partido del domingo frente a Ríver Plate, San Lorenzo tendrá que "descontar la ventaja" de puntos para seguir en la lucha por el título.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios