Antes de fin de año terminan el hospital de Regina

La obra, tan demandada por toda la sociedad, lleva una espera histórica.Comenzarán con los trabajos de la planta baja, para las emergencias.El plan también comprende mejoras en centros periféricos.



VILLA REGINA (AVR).- Antes de fin de año, el hospital reginense estará terminado, tras 28 años de espera. En los próximos días se demolerá parte del viejo edificio, en tanto los servicios que allí funcionaban han sido reubicados.

También dentro del programa de mejoramiento de los centros de salud públicos, se están ejecutando obras en Godoy, Chichinales y Valle Azul.

En los casos de Chichinales y Godoy, hasta tanto finalicen las obras, fueron trasladados a otros edificios, mientras que en Valle Azul no es necesario mudar el lugar de atención para los pacientes. Los trabajos en el hospital de Regina comprenden la terminación de las seis plantas, aunque prioritariamente se inició en la planta baja, donde se construirá la sala de ingreso de emergencias y de administración, en tanto que en los próximos meses continuarán con el resto de los pisos.

El director del hospital reginense, Héctor De Feo, señaló que de acuerdo al programa de trabajo, antes de fin de año se deberá contar con la totalidad de los pisos habilitados.

No obstante apuntó que las obras comenzaron en la planta baja "donde se terminará todo lo que es el sector del servicio de emergencias con acceso por la calle José Hernández, mientras que en el sector opuesto, irán las áreas de economato, dirección y oficina de personal".

Al mismo tiempo para ejecutar los trabajos, se demolerá una porción del viejo edificio para la construcción del lavadero, cocina, la morgue y depósitos.

De Feo aclaró que la primera etapa de demolición del viejo edificio comprende los sectores donde estaban ubicados las áreas de ginecología, quirófanos, internación de mujeres y neonatología. No se incluirá el sector donde se encuentra el ingreso de urgencias, el cual será tirado una vez que se construya el área que ocupará dentro del nuevo edificio.

"Todo lo que es hoy el sector de internación, va a ser derribado en un 50 por ciento en esta etapa, para permitir readecuar algunos sectores que están funcionando en el edificio más viejo, que precisamente uno de ellos es el servicio de emergencia", indicó el director del hospital.

Aclaró que el servicio de internación se reubicó en el tercer piso del nuevo edificio, mientras que una vez terminadas las obras ocupará también la segunda planta de esta estructura.

Por otra parte, señaló que el plan de obras comprende mejoras en los centros periféricos de Valle Azul, Chichinale y Godoy. En el primero se construirá una nueva sala para consultorios.

Asimismo en Godoy indicó que se "refaccionará totalmente y se harán ampliaciones con espacios físicos para tener mayor capacidad de consultorios externos, y una pequeña sala de internación de pacientes en observación". Comentó que hasta la terminación de las obras, el centro de salud brindará atención en el local ubicado sobre la calle Belgrano, donde anteriormente estuvo el Banco de la Provincia de Río Negro y el sector de Acción Social del municipio.

En Chichinales las obras "también se harán refacciones importantes y ampliación de consultorios, más una sala de rayos X, para poder colocar allí un equipo que nos irá a cubrir la prestación no solo de la localidad, sino también de otras localidades como Chimpay, Chelforó, Valle Azul y Gobernador Duval". En este caso los servicios de atención médica fueron trasladados al local ubicado en la intersección de las calles Primeros Pobladores y 20 de Junio, donde anteriormente funcionó el Juzgado de Paz.


Comentarios


Antes de fin de año terminan el hospital de Regina