Antes del debut, Brasil hizo un cambio

Emerson se lesionó y en su lugar llegará Ricardinho.Fue en la última práctica liviana antes del debut.

ULSAN, Corea del Sur (AFP) – La selección brasileña anunció ayer la convocatoria del mediocampista Ricardo Luis Pozzi Rodrigues («Ricardinho»), del Corinthians de Sao Paulo, para ocupar el lugar del volante y capitán Emerson, quien fue excluido del equipo por una lesión en el hombro derecho.

El portavoz de la selección tetracampeona del mundo, Rodrigo Paiva, dijo que Ricardinho «deberá llegar a Ulsan en aproximadamente dos días. En Brasil el equipo de la Confederación Brasileña de Fútbol ya está encargándose de asuntos como pasaportes, visas y pasajes aéreos».

Paiva explicó que después de constatada la gravedad de la lesión de Emerson -una luxación en la clavícula derecha-, un médico de la FIFA se presentó en el hotel donde se encuentra la selección brasileña para analizar el estado del jugador y coincidió con el primer diagnóstico.

Esa revisión por parte de un médico de la FIFA es la condición que la entidad exige para poder atender a un pedido especial formulado por la delegación brasileña, en el sentido de obtener autorización para convocar a otro jugador, tal como lo permite el reglamento (24 horas antes del primer partido y que la lesión le impida jugar el Mundial).

Emerson se lesionó ayer durante una sesión de ejercicios recreativos en el reconocimiento del estadio de Munsu, en la ciudad de Ulsan, donde esta mañana enfrenta a Turquía en el estreno del Grupo C.

Jugando como arquero, Emerson se arrojó hacia su derecha para atajar un disparo de Rivaldo, aunque quedó extendido en el piso.

Inicialmente, los jugadores no percibieron la lesión, pero luego interrumpieron la sesión para ver qué había ocurrido.

Emerson abandonó el estadio Munsu con el resto de sus compañeros aunque con el brazo derecho inmovilizado.

En el hotel fue revisado nuevamente por el médico del equipo y se anunció su exclusión del equipo.

Ricardinho fue convocado tres veces por la selección contra Colombia y Chile en 2000 y Perú en 2001, pero Luiz Felipe Scolari nunca lo llamó.

El centrocampista, nacido el 23 de mayo de 1976, está considerado como un jugador de «equilibrio» capaz de hacer una buena conexión con el ataque. Con el Corinthians ganó dos Campeonatos de Río de Janeiro (99 y 01), dos títulos nacionales brasileños (98 y 99) y una Copa Intercontinental en el 2000.

Las cosas del destino

La exclusión de Emerson, anunciada 24 horas antes del debut de Brasil ante Turquía, es una historia marcada por ironías.

El volante quedó al margen del Mundial a raíz de una luxación en el hombro derecho sufrida en un incidente cuando jugaba de arquero en el último entrenamiento de reconocimiento de la cancha del estadio de Munsu.

Más irónico aún, fue «gracias» a una lesión -la de Romario- que Emerson vistió por primera vez la camiseta amarilla, en el Mundial «98, en el que quedó como suplente, aunque llegó a actuar como titular algunas veces.

El jugador de la Roma volvió a la selección bajo el comando de Scolari, que lo consideraba su «brazo derecho» y le adjudicó el puesto de capitán del equipo.

Horas antes de que Emerson se lesionara, Scolari había ido a una iglesia para agradecer a Dios por haber escapado a la ola de problemas físicos que azota a otros entrenadores.


ULSAN, Corea del Sur (AFP) - La selección brasileña anunció ayer la convocatoria del mediocampista Ricardo Luis Pozzi Rodrigues ("Ricardinho"), del Corinthians de Sao Paulo, para ocupar el lugar del volante y capitán Emerson, quien fue excluido del equipo por una lesión en el hombro derecho.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios