Anticipan que habrá medidas adicionales para combatir la inflación





BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anticipó ayer que el gobierno tomará “decisiones adicionales para encuadrar” la inflación en la pauta anual nacional del 25%.

“Estamos convencidos que con las decisiones que tomamos va a bajar fuertemente. Ahora hay que tomar algunas decisiones adicionales para que eso se vaya encuadrando”, afirmó Prat Gay en declaraciones a radio Mitre.

El titular del Palacio de Hacienda insistió que “nuestra meta como lo hemos dicho en reiteradas veces es el 25% para este año y 17% para el año próximo”.

“Es una meta ambiciosa, porque es más baja que la del año pasado a pesar que tomamos decisiones que implican correcciones de precios relativos que ha tenido impacto en algunos precios, como en el caso de los alimentos”, indicó.

Prat Gay señaló que “para compensar eso hemos tomado muchas medidas, no solo devolver IVA de los alimentos” y dijo que “para 8 millones de argentinos que están en situación más vulnerable el precio de los alimentos va a bajar 15% cuando se apruebe la ley” de devolución del impuesto que el gobierno envió al Congreso.

El funcionario aclaró que “la meta nuestra es una meta de inflación nacional, no es una meta de inflación de la Ciudad de Buenos Aires” . (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Anticipan que habrá medidas adicionales para combatir la inflación