Anticipan que la producción de Permian volverá a niveles prepandemia en diciembre

Las petroleras que operan en la principal cuenca de shale de estados unidos bombearan casi 5 millones de barriles día al cierre del año. Se espera que en 2022 aumenten un 20% las inversiones.

La Administración de Información de Energía (EIA) aseguró que la producción de petróleo de la Cuenca Permian, principal desarrollo de shale oil de Estados Unidos, alcanzará los niveles prepandemia en diciembre. Aseguran que el último mes del año terminará con un nivel productivo cercano a los 5 millones de barriles por día. 

«Los suministros de la Cuenca, que se extiende a ambos lados del oeste de Texas y Nuevo México, alcanzarán los 4,96 millones de barriles por día en diciembre» indicaron en el informe. 

El récord actual de 4,91 millones de barriles por día se estableció en marzo de 2020. La agencia también prevé un nivel productivo superior a 5 millones de barriles por día el próximo mes por primera vez desde 2007. 

Para tener en cuenta, la producción de Permian es más alta que la de todos los miembros de la OPEP por separado, excepto Arabia Saudita, un dato que resalta la importancia de los barriles de la cuenca en el mercado internacional. 

La reconocida consultora Rystad Energy que los productores de shale de Estados Unidos aumenten sus gastos de capital un 20% para el año que viene a 83.400 millones de dólares. Si bien se trata del monto más alto desde que se desató la pandemia, es un tercio más bajo que lo que se pronosticó en 2019. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios