Radomich y Palacios picaron en punta en el rally de Plaza Huincul

Se trata de una nueva fecha del Rally Neuquino.

Miguel Radomich superó al reaparecido Diego Orellana por apenas 9/10 y se quedó con el primer lugar en el clasificatorio del Rally de Plaza Huincul, que se completará este domingo desde las 9.18 por la cuarta fecha del certamen neuquino.

La general tuvo una apretada definición al igual que el Grupo N-2 el tramo de Ruta 17-Barrio Norte, que sirvió como clasificatorio y en el que participaron 84 de las tripulaciones que se anotaron para la nueva prueba.

Con un tiempo de 12m 46s 8/10, Radomich aventajó a Orellana por 9/10 y al tercero Damián Di Bartolo, quien había ganado en la segunda fecha, por 5s 3/10. Más atrás Manuel Becerra, Raul Palacios y Jorge Grassano.

Por división, Radomich se impuso en el Grupo N-2; Becerra, en la Clase A-6; Palacios, en la A-5; Mario Carrizo, en la A-7; Gustavo Durán, en el Grupo N-2 Light; Matías Palacios, en el Grupo N-1, y Ernesto Merussi en la A-1.

Hoy se completará la exigencia, que contará con las PE-2 y 4, Campamento 1-Laguna Colorada (10,60 kilómetros), a las 9.18 y 12.14, y PE-3 y 5, Ruta 17-Barrio Norte (16,75 kilómetros), a las 9.41 y 12.37.

RALLY ARGENTINO

Alejandro Cancio fue de menos a más y ganó la primera etapa del Rally de Tucumán, tanto en la general como en la RC2A, en la sexta fecha del Argentino, donde defiende el primer lugar en el certamen. Después de un primer tramo complicado, Cancio no tuvo problemas para descontar la diferencia con los de la general y pasar a liderar la prueba hasta el cierre.

Al piloto zonal le vino bien el tiempo que perdió Ligato en el inicio, pero lejos de especular fue por todo y lo consiguió gracias a un impecable trabajo con su Skoda. El líder del certamen tiene todo a favor para sumar su tercera victoria en el Argentino y llegar con una diferencia importante a la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, que se disputará del 22 al 24 de octubre en Roca.

En la general, Cancio aventajó a Leandro Bonnin por 25s 0/10 y a Martín Suriani, de gran regreso al Rally Argentino, por 25s 4/10, rartificando que está para pelear por su primera victoria en la segunda división. Más atrás, Nicolás Díaz, Rodrigo Di Salvo, y Nadia Cutro.

Este domingo se disputará la segunda etapa, que tendrá los mismos dos tramos que ayer, pero que se transitarán en sentido inverso, Cancio buscará otra victoria en la general y Suriani su primer éxito en la RC2B, algo que demostró que puede conseguir luego de su impecable trabajo en el comienzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios