Antropólogo dice que hombre actual es el peor de la historia

En su libro "Matrhopology", provocadoramente subtitulado "La ciencia del hombre moderno deficiente", McAllister considera que el hombre actual "es el peor de la historia", de acuerdo con un cable de la agencia Ansa.



Muchos aborígenes australianos de la prehistoria podrían haber superado al jamaiquino Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, y jóvenes tutsi de Ruanda saltaban hasta 2,5 metros durante las ceremonias de iniciación, asegura el antropólogo australiano Peter McAllister. 

 En su libro “Matrhopology”, provocadoramente subtitulado “La ciencia del hombre moderno deficiente”, McAllister considera que el hombre actual “es el peor de la historia”, de acuerdo con un cable de la agencia Ansa. 

 “Somos de hecho el más decadente grupo de hombres que haya caminado sobre el planeta”, sostiene. Después de analizar una vasta gama de restos y documentos, el científico afirma que el hombre moderno es inferior a sus antepasados, entre otras cosas, en la carrera y en el salto. 

 Sus conclusiones sobre la velocidad de los aborígenes australianos de 20 mil años atrás se basan en una serie de huellas fósiles de seis hombres que cazaban, que se conservaron en el lecho arcilloso de un lago. Para McAllister, el análisis de las huellas de uno de los seis cazadores, denominado T8, muestra que, en aquella carrera de la prehistoria, se alcanzaron los 37 kilómetros por hora en un terreno difícil. 

 Bolt, en cambio, cuando estableció con 9''69 el récord del mundo sobre 100 metros en las Olimpíadas de Pekín, el año pasado, tocó una velocidad de punta de 42 kilómetros horarios. 

 Al ser entrevistado en la Universidad inglesa de Cambridge, McAllister sostuvo que, con las técnicas de entrenamiento y las pistas de hoy, los aborígenes habrían podido alcanzar los 45 kilómetros por hora.  El antropólogo afirma también que una mujer de Neanderthal tenía una masa muscular superior en un 10 por ciento a la del hombre europeo medio de hoy. 


Comentarios


Antropólogo dice que hombre actual es el peor de la historia