Anularían el decreto que impide suspender las clases

Según la Unter, la cartera educativa prometió derogarlo el 4 de diciembre.



VIEDMA (AV).- En un nuevo escenario de negociaciones, Educación y el gremio de la Unter comenzaron a redactar el borrador de un protocolo para dejar sin efecto el polémico decreto 652/12 que impide a los directores de escuelas la suspensión de clases por razones de emergencias. El adjunto gremial, Marcelo Nervi, indicó que “ la nueva promesa es que será derogado antes del 4 de diciembre”, fecha en la que está convocado el congreso del sector. En función de la exigencia de terminar con el decreto, desde el sindicato se planteó la necesidad de contemplar la normativa presente en el nuevo Código Civil, sobre prevención de daño. Nervi explicó a “Río Negro” que ese segundo compromiso fue formulado días atrás por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gabriel Belloso en el transcurso de la última reunión de la Comisión de Salud que integran Educación y el gremio docente. Durante la paritaria de junio pasado, ya se había acordado la redacción de un protocolo que se anteponga al Decreto surgido durante la gestión de Marcelo Mango al frente de la cartera educativa. Intenta establecer criterios que permitan determinar bajo qué condiciones puede prosperar la suspensión tomando en cuenta que durante 2012 se produjo una emergencia edilicia, y había que garantizar en ese momento 185 días de clases. Además, en el curso de las conversaciones, el adjunto y la secretaria gremial de Salud, Marcela Medina, reiteraron la denuncia por situaciones de maltrato de las Juntas Médicas que sufren docentes que deben atravesar enfermedades de largo tratamiento. Nervi precisó ante “Río Negro” que los cuestionamientos hacia las juntas médicas –principalmente en Cipolletti, Roca y Bariloche– son “muchas y reiteradas”. Detalló en esta cuestión controversial que existe “‘basureo’ y autoritarismo” porque estos profesionales “suelen desestimar o subestimar la fundamentación (del largo tratamiento) de los médicos de cabecera”.


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