Anuncian aumento



BUENOS AIRES (Télam).- El acuerdo entre el gobierno nacional, el sector empresario y el sindical, que dispondrá la continuidad del beneficio de 100 pesos no remunerativos para los trabajadores del sector privado y al que se incorporarían otros 30 ó 50 pesos, quedará finalmente sellado este miércoles.

“Todos los sectores están de acuerdo en que la suma de dinero que se acuerde y se dicte mediante un decreto de necesidad y urgencia es absolutamente legítima y equitativa”, afirmó a Télam la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, al término de un encuentro tripartito que se desarrolló ayer en la sede de la cartera laboral.

En este marco, los integrantes de la llamada mesa por el empleo decente, acordaron volver a reunirse el miércoles a las 15 para darle las puntadas finales al documento que dispondrá la continuidad de la suma no remunerativa que perciben los empleados del sector privado y su incremento en 30 ó 50 pesos.

En este sentido, fuentes oficiales consignaron que el contenido del documento final de las partes que será rubricado el miércoles será anunciado oficialmente el viernes por el presidente Eduardo Duhalde y la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, en Casa de Gobierno.

Al término de la reunión Rial destacó, en diálogo con Télam, que “esta ha sido una comisión de coincidencias entre todos los sectores”.


Comentarios


Anuncian aumento