Anuncian aumento de la provisión eléctrica en Bariloche

La CEB incorporará un nuevo transformador. Permitirá ampliar la distribución energética en un 40% por encima de la actual. Estiman que en mayo ya estará conectado al sistema de distribución y que descomprimirá la demanda de la ciudad.



RÍO NEGRO

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) anunció la incorporación de un nuevo transformador, que le permitirá ampliar la distribución energética en un 40 por ciento a partir de mayo.

El nuevo transformador, que demandó una inversión inicial de 1,8 millón de pesos, llegó ayer a la ciudad y comenzó el proceso de instalación.

Se trata de un equipo de 30 toneladas, de 20 MVA de potencia, cuya instalación y puesta en marcha requerirá varios meses y otra inversión cercana a los dos millones de pesos.

El presidente de la CEB, Omar Goye, explicó que el transformador pudo ser adquirido gracias al aporte especial que realizaron los asociados a la CEB en los últimos dos años, y que representa “un gran valor institucional para el futuro eléctrico de Bariloche”.

Indicó que con el nuevo equipo la CEB podrá responder a demandas energéticas de nuevos emprendimientos hoteleros, y también de establecimientos de la Villa Catedral.

El equipo arribó a la ciudad transportado por un “carretón”, escoltado por la policía de Río Negro, con apoyo logístico de la Municipalidad, que plantearon un operativo especial de tránsito a través del centro, hasta la usina “Julio Casadío” en Puerto Moreno, a diez kilómetros al oeste.

Fue colocado sobre rieles colocados asentados en bases de hormigón, en tanto se realizan tareas de la obra civil, eléctricas y electromecánicas necesarias para su emplazamiento.

Las autoridades de la CEB estiman que en mayo el transformador será conectado al Sistema de Distribución, con lo que su potencia distributiva se elevará a 70 MVA, un 40 por ciento por encima de la actual.

“Con su incorporación se producirá un sustancial desahogo para satisfacer la demanda de la ciudad, que en julio alcanzó los 49 MVA, potencia situada en el límite de los 50 MVA que proporcionan los cinco equipos actualmente en servicio”, precisaron los técnicos.-

Agencia Télam


Comentarios


Anuncian aumento de la provisión eléctrica en Bariloche