Anuncian cambios en toda la cúpula policial de Bariloche
La renovación de autoridades policiales en Bariloche está prevista para el 15 de enero, aunque ya se conocen quiénes llegan a la ciudad y quiénes se van con otros destinos. Aseguran que los cambios responden a las necesidades actuales
VIEDMA (AV).- La remoción total de la cúpula de la fuerza de seguridad rionegrina en Bariloche, forma parte de los principales cambios que se vienen en la conducción operativa de la Policía de Río Negro.
En la Regional III de esa ciudad asumirá a partir del 15 de enero el comisario Octavio Uribe en remplazo de Héctor Cifuentes, quien será destinado a la oficina central de Toxicomanía. En la comisaría 2º estará Leonardo Riveros, actualmente en General Roca. En este caso se producirá un enroque dado que a este oficial superior lo sustituirá en Roca el actual titular de la 2º, José Luis Tejada.
El comisario José Alvarez de Villa Regina cubrirá la comisaría 27º de Bariloche, en tanto que el comisario Delmiro Veroísa (hoy en El Bolsón) pasará a la comisaría 28º. En la Alcaidía estará Gustavo Luna, designado unos días atrás mediante una resolución especial.
Los cambios implican que a la Regional I de Viedma irá Jorge Lagos, quien revista en Toxicomanía, mientras que Franciso O'toole dejará ese puesto y pasará a la Dirección de Capacitación. En el caso de la capital rionegrina el comisario inspector Juan Páez irá a la comisaría 1º en reemplazo de Héctor Brizuela (designado en Asuntos Internos) y José Alfredo Giménez se hará cargo de la comisaría 30º.
Al frente de la Regional II estará Jorge Silva, y aún restan designar otras plazas como la comisaría 4º de Cipolletti y Villa Regina.
Según fuentes policiales dignas de crédito, los cambios no son traumáticos sino que forman parte de las necesidades actuales desde el punto de vista operacional. Se concretarán a partir del 15 de enero próximo, y junto con los traslados, la Jefatura de Policía pondrá en marcha las coordinaciones de áreas, es decir que cada comisaría principal aglutinará el despliegue operacional de toda la ciudad. Por ahora, este sistema de pequeñas jefaturas departamentales -similar a Neuquén- tendrán como epicentro esta capital, Bariloche, Roca y Cipolletti. Las fuentes indicaron que este diagrama facilitará los procedimientos policiales en caso de ausencia de las conducciones, ya que varios de los comisarios designados deben concretar los cursos de ascensos, lo que puede demandar varios meses fuera de la jurisdicción.
Por otra parte, la jefatura tiene previsto para la próxima temporada de verano poner en marcha en Bariloche una experiencia piloto con la inclusión de la Policía Turística, de forma tal de reforzar las tareas de seguridad de vecinos y visitantes luego de los picos de inseguridad vividos con el crimen del remisero Néstor Cid registrado el 19 de noviembre pasado.
Estará formada por unos 30 miembros -en su mayoría mujeres- que recorrerán las calles céntricas, y otros puntos turísticos específicos por determinar, y al mismo tiempo brindar información y asesoramiento a los visitantes extranjeros y nacionales. El nuevo cuerpo policial se presentará desarmado pero contará con un equipo de comunicación que le permitirá tener el contacto necesario para dar aviso ante la concreción de un hecho delictivo.
VIEDMA (AV).- La remoción total de la cúpula de la fuerza de seguridad rionegrina en Bariloche, forma parte de los principales cambios que se vienen en la conducción operativa de la Policía de Río Negro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios