Anuncian “cortes sorpresivos” en reclamo de agua para riego

Los vecinos de Colonia Nueva Esperanza, que piden por la conexión a la red de distribución, realizaron hoy dos piquetes; uno en la ruta 7 que generó un importante caos vehicular. En asamblea resolvieron volver a aplicar la misma modalidad de protesta mañana, pero por ahora no definieron el lugar.



#

Foto Leo Petricio.

Neuquén

Los vecinos de Colonia Nueva Esperanza reclamaron una vez más, ya que en los últimos años han reiterado el pedido, por la conexión a la red de agua para riego. Se trata de familias productoras asentadas en la meseta que dependen del líquido para generar sus propios ingresos.

Iniciaron una protesta este miércoles (12/06) que llegó hasta la Ruta 7 causando un importante caos vehicular. La medida se inició sobre la Calle 1 en las primeras horas de la mañana y luego se extendió hasta la vía provincial en el acceso al Parque Industrial. La Policía montó un operativo de tránsito para habilitar caminos alternativos pero la situación generó congestión en el tránsito.

“A las 14 levantamos los dos cortes porque la policía se presentó en la ruta con una orden de desalojo”, informó Alejandro Benítez, uno de los manifestantes. “Decidimos irnos porque no queremos violencia, no queremos molestar a nadie, solo que la medida se sienta”, añadió.

Luego, los vecinos resolvieron en asamblea permanecer con el reclamo y realizar mañana “cortes sorpresivos” en la ciudad. “Mañana haremos en horas de la madrugada cortes sorpresivos, no definimos dónde, puede ser la ruta 7, la ruta nueva, pero veremos mañana”, dijo.

Según explicó otro de los voceros, la medida es contra el municipio ya que la obra había sido comprometida entre la municipalidad y la empresa PlusPetrol. La comuna debía aportar la mano de obra mientras que la firma entregaba los caños para la instalación.

Señalaron que son 600 familias las que necesitan el servicio y piden que el municipio cumpla con los plazos prometidos.

rionegro.com.ar


Comentarios


Anuncian “cortes sorpresivos” en reclamo de agua para riego