Anuncian movilizaciones para mañana

Productores en distintos puntos del país mantenían ayer cortadas las rutas. Los transportes de granos y hacienda prácticamente no circulaban. Los cortes en algunos lugares estratégicos duraban hasta 24 horas. Carrió fue ayer a San Pedro a solidarizarse con los chacareros de esa región. Duras críticas al gobierno.

GUALEGUAYCHÚ (DyN).- Productores de varias localidades entrerrianas mantenían ayer las protestas en las rutas y anunciaron movilizaciones para mañana, en apoyo al paro nacional promovido por las entidades agropecuarias. En la Ruta Nacional 14, a la altura de Gualeguaychú, continuaban deteniendo a camiones internacionales y prácticamente no circulaban transportes de granos ni hacienda.

Por otra parte, en Paraná, en la cabecera entrerriana del túnel que va a Santa Fe, los manifestantes paraban por 12 horas los camiones con carga general y por 24 horas el transporte internacional.

Asimismo, productores de Concordia realizaban cada 15 minutos cortes totales de la Ruta 14, a la altura del kilómetro 250, y también se hacían cortes en las ciudades de Chajarí y Federal, en el norte de la provincia.

El productor de Gualeguaychú Raúl Sobredo dijo que para hoy se espera en el piquete a legisladores nacionales y provinciales de la Región Centro conformada por Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Paralelamente, se organizan movilizaciones para mañana, en el marco del paro nacional promovido por las entidades ruralistas.

Desde Gualeguaychú, el productor Raúl Sobredo, del grupo de Autoconvocados, anunció que a las 11:30 se realizará una caravana desde la Municipalidad hacia el lugar del corte en la Ruta Nacional 14 y precisó que la movilización estará encabezada por tractores.

El mismo día en Victoria, los productores le entregarán un petitorio al intendente César Garcilazo y se hará una movilización hacia la plaza de la ciudad. En Villa Elisa, los vecinos realizaron ayer una caravana en apoyo al campo y convocaron a una gran marcha para el lunes. El vicepresidente de la Sociedad Rural de Colón, Adalberto Caire, adelantó que el lunes volverán a movilizarse, pero esta vez saliendo a las 9 desde la ciudad hacia Colón y San José. En otros puntos del país, los cortes también se mantenían y analizaban el accionar y las movilizaciones para mañana.

 

Carrió en San Pedro

La dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió asistió ayer por la tarde a la protesta que realizan los productores de San Pedro a la vera de la Ruta 9, tras las detenciones que se produjeron el viernes y denunció que la actuación de Prefectura fue "sin orden judicial".

"Vine a decirles a los ruralistas que no respondan ninguna provocación, que era previsible que esto en algún momento ocurriera", expresó Carrió en declaraciones a los medios, al tiempo que acusó al gobierno de "incitar a la violencia".

"Se ha hecho un enorme esfuerzo para que no nos gane la bronca ante la humillación que nos vienen haciendo y el gobierno responde de esta manera", destacó y señaló que "se pagará el precio que haya que pagar pero no de manera violenta".


Comentarios


Anuncian movilizaciones para mañana