Anuncian obras clave para Las Grutas
Para la próxima temporada estival ARSA realizará obras en la red cloacal y en el sistema de agua.
SAN ANTONIO OESTE (Especial).- Representantes de ARSA se comprometieron a habilitar una cisterna de un millón de litros que mejorará la presión de agua en las zonas más bajas de la villa balnearia. Resolver el tema de los derrames cloacales registrados en las bajadas Sexta y Cero y realizar un plan de mitigación en las piletas depuradoras de líquidos cloacales, para evitar olores nauseabundos, son obras de prioridad para evitar contratiempos mayores durante la temporada veraniega.
Los compromisos fueron asumidos en el marco de un encuentro que se realizó ayer en el municipio local, del que participaron el intendente Javier Iud junto a autoridades comunales y los representantes de seis cámaras y asociaciones de prestadores de la villa, que propiciaron el encuentro.
«Aunque el proyecto de la cisterna estaba previsto para el 2007, como no se registraron problemas con el suministro de agua decidimos posponer la obra, pero finalmente se invertirá un 1.800.000 pesos en la realización de las interconexiones del tanque que ya está disponible. La obra, que se iniciará en un mes, también implica la colocación de los equipos de bombeo para mejorar el caudal de agua», manifestó Guido Bergandi, de ARSA.
Con respecto a los sucesivos derrames de líquidos cloacales ocurridos en la Sexta y la Cero, el ingeniero expresó qué «planeamos realizar un aporte de $ 150.000 para la construcción de una nueva estación de bombeo y cámara de impulsión, así como estaciones elevadoras para remediar estos desbordes que se vienen registrando».
En relación con los malos olores provenientes de la planta depuradora que despiertan las quejas de los vecinos del balneario, el funcionario explicó qué «es imposible erradicarlos, aunque con un tratamiento de limpieza y la utilización de unas novedosas bacterias que aceleran la oxigenación e impiden que los sulfuros se activen generando los malos olores, el tema se mejorará».
Para realizar este saneamiento Bergandi expresó qué «vaciaremos dos de las cuatro piletas, ya que el mantenimiento es ideal que se realice cada dos años. Los otros piletones se introducirán aireadores para su depuración».
El funcionario, que estuvo acompañado por otros integrantes de la empresa, como el Lelio Fanelli, Víctor Basile y Juan Carlos Ricca, firmó un acta acuerdo con los prestadores consignando estas medidas que serán auditadas dentro de 45 días, para saber su avance, ya que según los empresarios «no queremos que nuevamente el verano nos encuentre tratando de resolver los mismos temas».
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios