Anuncian paro en Austral por tiempo indeterminado

La aerolínea cubre el 70% de los vuelos de cabotaje.



Una asamblea de pilotos de la compañía aérea Austral facultó a la comisión directiva del sindicato que los representa a disponer un paro de actividades desde mañana, informó ayer una fuente sindical.

Austral cubre cerca del 70 por ciento de los vuelos de cabotaje del país.

“La Comisión Directiva de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) recibió el mandato para que a partir del viernes tome medidas de acción directa”, informó Alejandro Venturino, secretario gremial de la entidad.

El dirigente aclaró que este mandato no definió la eventual duración del paro de actividades.

La decisión, adoptada en una reunión en la que según el sindicato participó más de 60 por ciento de los 250 pilotos de la empresa, deja sin embargo, una puerta abierta para una eventual negociación.

“Siempre dejamos una instancia de diálogo abierta y siempre pensamos en los pasajeros”, dijo Venturino.

“Esperemos que de acá al viernes haya alguna señal del Gobierno o de la empresa que permita buscar una solución, porque hasta ahora no la hubo”, añadió.

Los pilotos de Austral reclaman garantías de que la empresa mantendrá su flota, de la cual siete aviones Boeing 737 ya fueron transferidos a Aerolíneas Argentinas, de modo que “se garantice la fuente de trabajo y se mantenga vigente el proyecto de empresa”, explicó Venturino.

El sindicalista acusó a otro sindicato, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de “presionar para el traspaso de seis aviones MD de Austral a Aerolíneas Argentinas”.


Comentarios


Anuncian paro en Austral por tiempo indeterminado