Desde el viernes, reducen la circulación en Bariloche y Dina Huapi

Las medidas entrarán en vigencia desde las 00 de este viernes hasta las 24 del 30 de abril próximo. Hay nuevos horarios para circular y se prohíbe la asistencia de público a los eventos deportivos.

A raíz del incremento de los contagios de COVID-19 en Bariloche y Dina Huapi, la gobernadora Arabela Carreras resolvió, junto con la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, nuevas restricciones para tratar de frenar la segunda ola de coronavirus que llegó a esta zona de la provincia.

En el comunicado oficial que difundieron la tarde de miércoles desde el Gobierno de Río Negro informaron que a partir de las 00 del 16 de abril de 2021 habrá restricción para circular entre las 00 y las 6 desde los domingo hasta los jueves, con la excepción del personal considerado esencial.

Además, habrá restricción de circulación entre la 1 y las 6 los viernes y sábados. Solo el personal considerado esencial estará exceptuado.

También se restringe “a 20 personas la cantidad de participantes en actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre”. Se resolvió prohibir la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo. Las medidas estarán vigentes hasta las 24 del 30 de abril próximo.

Las medidas se acordaron tras una evaluación conjunta de la situación y de la evolución de la curva de contagios en los últimos 14 días en el conglomerado Bariloche-Dina Huapi, explicaron desde el gobierno provincial.

“En el parte diario se puede observar que el 50 por ciento de los casos nuevos son de Bariloche”, advirtió el ministro de Salud en diálogo con RÍO NEGRO. Zgaib dictó el lunes justamente la resolución con las restricciones, a pesar de que recién el miércoles se dieron a conocer.

Mencionó que el objetivo es reducir los encuentros sociales que se desarrollan en la nocturnidad “y frenar el descontrol”. Recordó que sigue vigente la restricción dispuesta por Nación que permite reuniones sociales hasta 10 personas como máximo.

Zgaib sostuvo que en Bariloche había públicos en todos los eventos deportivos y, por eso, se resolvió la prohibición. El ministro de Salud afirmó que la segunda ola de contagios de COVID-19, causados por el nuevo coronavirus, ya está en Bariloche. “Y va a llegar a toda la provincia, porque es imposible que el virus no pase las fronteras de Río Negro”, aseveró.

Observó que hay que reducir la circulación en la noche que es cuando se organizan las fiestas y se producen las reuniones, sobre todo, entre los jóvenes. “En el comercio y en los hoteles hay más control porque necesitan trabajar”, observó.

En el comunicado oficial se manifestó que durante la semana pasada, autoridades del Gobierno de Río Negro se habían reunido con distintos sectores, entre ellos, los referentes de las cámaras empresariales de toda la provincia y los intendentes e intendentas “para avanzar en el análisis conjunto de la situación epidemiológica y consensuar las medidas a implementar”.

“Tal como requirió la mayoría de los intendentes y las intendentas el pasado viernes, las medidas que se adopten serán de carácter regional y no uniformes para toda la provincia”, destacaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios