Anuncian un diciembre inestable, muy nuboso y con pocas lluvias

VIEDMA (AV).- La perspectiva climática prevista para este mes en Río Negro indica tiempo inestable con temperaturas variables, algunas jornadas húmedas y precipitaciones por debajo de lo normal, según el pronóstico elaborado por el Laboratorio Climatológico Sudamericano para el Departamento Provincial de Aguas (DPA).

En lo que se refiere a esta semana, el tiempo húmedo se presentará con nubosidad en aumento y vientos provenientes del sector Este. También se anuncian posibles precipitaciones para el final de la semana y posterior descenso de la temperatura con vientos afirmándose del cuadrante Sur.

El informe indica un posterior aumento de la temperatura al término de la primer quincena, con paulatino incremento de la humedad y abundante nubosidad sobre la cordillera con vientos predominantes del sector Norte.

El pronóstico prevé jornadas «muy húmedas» sobre mediados del mes, ocasional desmejoramiento con posibles precipitaciones, con temperaturas diurnas en descenso. Será cálido y húmedo para la semana del 20 de diciembre con vientos provenientes del sector Norte.

Para fin de mes se prevé marcado descenso de la temperatura con nubosidad en aumento y ocasionales precipitaciones con vientos afirmándose del sector Sur. Luego continuará fresco con buen tiempo en los primeros días de enero, con vientos del sector Sur rotando al Norte.

La temperatura media del mes podría presentarse debajo de lo normal en toda la provincia. Las temperaturas diurnas más elevadas se registrarían alrededor del día 20.

La precipitación total estaría debajo de lo normal sobre el Norte-Centro de Neuquén y Norte de Río Negro, mientras que valores por encima de lo normal se podrán observar en el Sur de la región incluyendo el Sur de Neuquén. El informe del centro meteorológico indica para el trimestre diciembre-enero-febrero tiempo seco en sus bordes Noroeste y Este de la región y en el resto del territorio lluvioso.

El mes de enero se presentaría dominando el flujo del Oeste sobre la cordillera durante el comienzo y mediados del mes y flujos del cuadrante Sur sobre mediados.

Las temperaturas ascenderían hasta el día 10 y luego descenderían hacia fin de mes. En este período las precipitaciones sobre la cordillera disminuirían respecto a lo normal y se observarían valores arriba de lo normal en casi todo el territorio. En febrero este modelo se repite con menos zonas afectadas por la lluvia. Comenzaría el mes dominando los vientos del sector Oeste para predominar en la segunda quincena los flujos del Sur.


VIEDMA (AV).- La perspectiva climática prevista para este mes en Río Negro indica tiempo inestable con temperaturas variables, algunas jornadas húmedas y precipitaciones por debajo de lo normal, según el pronóstico elaborado por el Laboratorio Climatológico Sudamericano para el Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios