Anunciarán nueva línea de créditos hipotecarios

#

Los créditos estarán destinados a compra de casas.

El gobierno lanzará mañana, a través del Banco Hipotecario, una nueva línea de créditos destinada a la compra de viviendas, con el fin de cubrir la demanda que tienen los sectores de ingresos medios.

El anuncio estará a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y se realizará por la tarde, en la sede del Banco Hipotecario, en el microcentro porteño.

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) Amado Boudou adelantó días atrás que "los créditos estarán disponibles para grupos familiares con ingresos superiores a los 4.000 pesos", aunque evitó dar más detalles. Boudou asumió el 13 de mayo como director en el Banco Hipotecario, y en ese marco, anticipó el inminente lanzamiento de la nueva línea de créditos para la adquisición de viviendas.

Boudou integra el directorio de la entidad, junto con el ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, de acuerdo con lo decidido por la asamblea de accionistas del banco que comanda Eduardo Elsztai. El funcionario destacó que el nuevo plan de créditos hipotecarios "es una apuesta muy fuerte a una sinergia entre el sector público y privado".

"Se hará a través del Banco Hipotecario, y se promoverán así nuevas políticas públicas destinadas a alentar la adquisición de una vivienda para los sectores medios de la sociedad, es decir, para aquellos grupos familiares con ingresos superiores a 4.000 pesos", indicó.

El funcionario destacó que el nuevo plan de créditos hipotecarios "es una apuesta muy fuerte a una sinergia entre el sector público y privado". (DyN)


Comentarios


Anunciarán nueva línea de créditos hipotecarios