Anunciaron inversión millonaria de Apache en Allen y hubo escrache

Se modificará el oleoducto del barrio Islas Malvinas. Hubo incidentes cuando los gerentes de la petrolera se retiraban del municipio.





Esta mañana representantes de la firma estadounidense Apache comunicaron ante vecinos y autoridades locales que desembolsarán 2.800.000 pesos para modificar la traza de un oleoducto que atraviesa por un sector del barrio Islas Malvinas (Ex Vidriera II).

Durante la firma del convenio de intención entre las partes los habitantes del Islas Malvinas agradecieron las gestiones del Ejecutivo local como así también la predisposición que mostró la empresa para relocalizar el ducto que traslada el crudo desde la estación de la EFO a Oldelval.

Afuera un grupo de integrantes de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua rechazaron una vez más la actividad hidrocarburíferas que lleva adelante Apache en el ejido rural por considerarla como contaminante y hubo incidentes cuando los gerentes de la petrolera se retiraban del municipio. Fueron increpados por los asambleístas y el asesor de seguridad de la comuna, el ex policía Hernán Morales, actuó de “escudo humano” para lograr que los jefes de Apache puedan retirarse en sus camionetas.

Agencia Allen

Escrache a jefes de Apache


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Anunciaron inversión millonaria de Apache en Allen y hubo escrache