Anuncios de asfalto y obras cayeron como regalo de cumple

Pomona, el "Jardín de Río Negro", celebró sus 76 el sábado

#

Una ofrenda floral a los fundadores inició los festejos en Pomona.

POMONA (AVM).- Una tarde cargada de sol acompañó el sábado las celebraciones del 76 aniversario del Jardín de la provincia que fue el 30 de setiembre. Los festejos dieron inicio con la tradicional ofrenda floral a los fundadores, luego del izamiento del Pabellón nacional a cargo de la intendenta María Maldonado, que ofreció unas palabras a la comunidad de Pomona.

La intendenta destacó que en Pomona se realizan obras durante todo el año. Por otra parte, destacó que "el municipio está próximo a cubrir toda la planta urbana con el servicio de cloacas, se sigue la construcción de viviendas a través de las cooperativas y se han firmado convenios para que la localidad avance". Entre ellos, la intendenta sostuvo que se han suscripto acuerdos para avanzar con las obras de asfalto, el puente del canal comunitario, y la construcción del CEM 129, que había sido anunciada en 2008 y este año el gobierno nacional renovó el compromiso de levantarlo.

Además Maldonado indicó que "con fondos municipales se construirá un depósito para la escuela Nº 7, que esperamos se pueda inaugurar el próximo año en esta misma fecha cumpliendo así un sueño de la directora de la institución que hace días me llamó para contarme la necesidad que tenían de un depósito"

El acto estuvo signado por la emoción cuando la intendenta relató cómo una pequeña de la localidad, al volver de una competencia de patín, se acerco a su despacho. "Días atrás se presentó en la municipalidad diciendo, intendente esta medallita la saqué en Bariloche, con el primer premio, se la quiero entregar a usted".

Agregó que la niña lo hacía a modo de agradecimiento por el apoyo que le había brindado el municipio para que ella viaje a Lamarque a estudiar patín.

Luego la jefa comunal invitó a subir al escenario a la niña para hacer pública la valiosa actitud de agradecimiento que tuvo la menor e indicó: "La medalla es tuya porque te la ganaste con tu sacrificio y empeño"

Terminado el acto, del que participaron varios funcionarios de las localidades vecinas se dio paso al desfile, encabezado por la banda de la Base Naval de Puerto Belgrano y seguido por instituciones provinciales y de la localidad.

Al caer la tarde, la localidad seguía de fiesta con la presentación de bandas de la región.

El espectáculo, realizado en el hermoso parque de la ciudad, fue cerrado por el grupo "Universitario".

Y por la noche se desarrollaba el baile aniversario.


Comentarios


Anuncios de asfalto y obras cayeron como regalo de cumple