Anuncios no pararon la protesta hospitalaria

En Cipolletti decidieron seguir adelante con los reclamos, porque entienden que los anuncios del gobierno rionegrino generan “mucha incertidumbre”. Mantendrán una guardia de empleados en la institución.

Los hospitalarios entienden que lo manifestado por el gobernador no los deja tranquilos. Siguen en alerta.

CIPOLLETTI (AC).- Los trabajadores del hospital cipoleño decidieron ayer continuar con las medidas de protesta y mantener una guardia de empleados en la institución. No quedaron conformes con el anuncio que el gobernador Alberto Weretilneck realizó para el sector y en el que adelantó que se mantendrán las contrataciones mientras se evalúa cada caso particular. Para los trabajadores esta situación “genera mucha incertidumbre”. El secretario general de la seccional Alto Valle Oeste de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Omar Meza, informó ayer que los hospitalarios mantendrán el estado de alerta y movilización permanente y la retención de servicios, al menos hasta mañana cuando se reúna la conducción central del gremio y los delegados para definir en conjunto los pasos a seguir. Analizarán además la situación del resto de los sectores estatales contemplados en la ley de prescindibilidad que aprobó la Legislatura rionegrina. Meza aclaró que en el hospital se atenderá la urgencia y que no se resentirán los servicios de internación, aunque sí la atención programada y la entrega de turnos. También que durante todo el fin de semana un grupo de trabajadores, que se irá rotando, quedará adentro del edificio como medida de protesta. “Poco claro” El viernes, después de la movilización que realizaron al puente carretero, habían definido hacer un compás de espera hasta la semana que comienza aunque anoche, y ante las declaraciones del gobernador y del secretario de la Función Pública, Sandro Chaina, consideraron que el anuncio “no los deja tranquilos”, según la frase utilizada por Meza. “Todo es muy poco claro y genera mucho malestar entre la gente que está muy impaciente”, reconoció y adelantó que a la protesta que inició el sector de salud podrían sumarse los porteros. Mañana, a las 7, habrá una nueva asamblea donde Cipolletti definirá la posición que llevará al plenario que, a las 10 se hará en Roca.

Luz Rodríguez


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios