Aparecen los billetes en el ámbito local



#

Los Pumas se las verán con Inglaterra el 6 y el 13 de junio.

Varias son las novedades que se escucharon en los pasillos de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Por un lado, ya es un hecho que una treintena de jugadores que militan en clubes de nuestro país percibirán un salario mensual por jugar en los seleccionados nacionales, en lo que se considera un paso histórico hacia la profesionalización de este deporte.

Además, desde la UAR se confirmó que Los Pumas desembarcarán el 6 de junio en el estadio de Old Trafford, propiedad del Manchester United, para medirse con el 15 de Inglaterra. Mientras que una semana después ambos combinados jugarán la revancha en Argentina, al parecer en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde ayer se realizó una inspección.

Con respecto a que el rugby argentino comience a ser rentado, la idea de la Unión es meter a la Argentina definitivamente entre las máximas potencias de este deporte. Los 31 rugbiers, designados por el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, firmarán un contrato con la UAR y a cambio de sus servicios cobrarán 2.300 pesos (655 dólares) por mes, vía un Plan de Alto Rendimiento que será financiado y supervisado por la International Rugby Board (IRB).

Los elegidos integrarán los seleccionados Argentina A y del seven, pero el objetivo es que a futuro nutran a Los Pumas, actualmente integrado en su mayoría por jugadores que actúan en clubes profesionales de Europa. “Lo que queremos ahora es que la base del rugby argentino no este sólo en los jugadores que están en Europa, sino en que los que están acá se puedan preparar de esa manera´´, dijo Phelan.


Comentarios


Aparecen los billetes en el ámbito local