Aparecieron crías de lobos marinos en el balneario La Lobería

En el balneario de La Lobería aparecieron dos crías de lobos marinos de un pelo y desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia dieron a conocer una serie de recomendaciones para no acercarse a los animales.

Además, un sector de la playa fue delimitado por los Guardas Ambientales y quedó vedado el acceso a quienes disfrutan del balneario ubicado a 60 kilómetros de Viedma.

Desde el organismo se indicó que «probablemente se los aviste solos sobre la playa, lo cual es un comportamiento habitual de esta especie, ya que la hembra ingresa al mar a alimentarse una vez finalizada la parición» por eso «es fundamental que el cachorro permanezca en el sitio donde su madre lo dejo. La hembra responde al llamado de las crías, no resulta conveniente movilizar, tocar, ni acercarse a los cachorros».

Para proteger a los animales los Guardas Ambientales delimitaron un perímetro «para favorecer el reencuentro de las hembras con sus crías» y se solicita a la comunidad respetar las indicaciones de los agentes de conservación.

La colonia de lobos marinos se encuentra en crecimiento y en expansión, por eso estos eventos serán cada vez más frecuentes como así también se podrá visualizar grupos de machos descansando en la playa.

La secretaria de Ambiente y Cambio Climatico y vicepresidenta del COFEMA, Dina Migani dijo al respecto que «debemos aprender a observar, descubrir, interpretar, a tratar de comprender, pero no a intervenir en los procesos de la naturaleza» que «forman parte de una inmensa cadena donde cada engranaje está aceitado y puesto a punto luego de miles de años de evolución, a pesar nuestro».

La funcionaria señaló que «muchas veces en el convencimiento de que estamos haciendo un bien, podemos poner en riesgo nuestras vidas y especialmente la de las especies que intentamos ayudar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios