Aparecieron los dirigentes que ATE creía detenidos

El gremio señaló que el secretario general de El Bolsón y su esposa fueron detenidos ayer en el operativo de Mascardi. Este mediodía se contactaron y dijeron haber llegado a Bariloche por el monte.



El dirigente de ATE El Bolsón y su esposa que el gremio creía detenidos por fuerzas federales en el marco del operativo del grupo Albatros en Villa Mascardi, se contactaron este mediodía y dijeron haber llegado por los montos a Bariloche.

Esta madrugada ATE denunció que tras los incidentes en Villa Mascardi donde murió un joven mapuche, fueron detenidos el secretario general de ATE El Bolsón, Javier Milani y su esposa Florencia Placidi.

Más información: El juez Villanueva ordenó secuestrar las armas utilizadas

Según ATE, Milani y Placidi que se encontraban en el área de Mascardi ayer cuando se produjeron los incidentes, “fueron detenidos por Gendarmería Nacional”.

Sin embargo, este mediodía el propio gremio informó que Milani y su esposa aparecieron en buen estado. “Se encuentran bien y en libertad. El hijo de la pareja se comunicó con Aguiar y le manifestó que sus padres lograron llegar a Bariloche caminando por los montes”, indicó el sindicato en su cuenta de Twitter.

Aguiar esta madrugada también recordó que hay otro dirigente gremial cuyo paradero se desconoce luego del desalojo del jueves pasado en la comunidad mapuche en Villa Mascardi.

Para ATE “los grupos especiales de las fuerzas policiales nacionales en este momento se encuentran actuando fuera de los márgenes de la ley y con notoria impunidad, bajo la finalidad de garantizar los intereses de los multimillonarios extranjeros en Río Negro y en toda la región de la Patagonia”.


Comentarios


Aparecieron los dirigentes que ATE creía detenidos