Aparecieron los primeros recursos de amparo

Hinchas de Racing quieren entrar al Estadio Unico. Especulaciones y temores para el fin de semana.

Parecía obvio. Sólo era cuestión de tiempo. Ahora resta esperar que se multipliquen. Tres socios de Racing presentaron los primeros recursos de amparo ante la Justicia Civil contra las decisiones que el martes por la noche tomó la AFA para buscarle una salida al flagelo de la violencia.

Como viene la mano, todo hace pensar que el tiro le saldrá por la culata al órgano que hegemoniza Julio Grondona hace 27 años. Estos tres socios de la «Academia» presentaron el amparo por «discriminación» y reclamaron que se les permita ingresar al Estadio Unico de La Plata el domingo, cuando Racing se mida con San Lorenzo a puertas cerradas.

Javier Oyuela, Daniel Rosello y Juan Manuel Moreno presentaron la acción contra la AFA y el Coprosede, organismos a los que acusaron por «discriminación arbitraria», al impedirles presenciar el partido.

La causa recayó en el juzgado civil número 100, a cargo del juez Miguel Prada Errecart, quien deberá resolver el pedido de medida cautelar (que permitiría que el partido se disputara con tres espectadores) a más tardar hoy.

«Un órgano que no tiene facultades jurisdiccionales, como es la AFA, decide restringir mi derecho y por el cual pago mi cuota. Esta es una decisión arbitraria y discriminativa (sic)», sostiene la presentación.

La decisión de jugar el partido entre Racing y San Lorenzo a puertas cerradas, así como la de impedir el acceso al público visitante en los partidos que restan hasta la finalización del torneo en curso, fue adoptada por la AFA, en consonancia con las autoridades gubernamentales, ante la ola de violencia que parece imparable.

Pero los socios de Racing fueron los primeros en contratacar: «La implementación de esta medida trae aparejado un trato desigual respecto de todos los que no tenemos antecedentes de violentos», redactó el trío en el escrito presentado ayer.

Al parecer, esta historia no terminará aquí. Es que por la restricción para las hinchadas visitantes, ya se especula con que una lluvia de recursos de amparo podría caer sobre los escritorios judiciales hasta que termine el torneo.

Y ésto sigue, porque hecha la ley, hecha la trampa. Ahora se rumorea con que el fin de semana habrá cientos de nuevos «socios» en los clubes y que los sobornos se sucederán para lograr el ingreso a las canchas. Además, cunde el temor ante la posibilidad de que los hinchas sin entradas provoquen incidentes en las puertas.

A esta altura, queda clara que todo puede pasar.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios