Apareció ahogado el joven de Choele Choel 03-02-04

Había desaparecido en la noche del viernes mientras se bañaba en el balneario de la ciudad



CHOELE CHOEL (AVM).- Cerca de las 14 de ayer, después de una intensa búsqueda, apareció sin vida el joven Bernardo Luna en las aguas del río negro. El muchacho era intensamente buscado por personal de la policía, bomberos, BORA y prefectura, luego que su padre lo reportara como desaparecido el viernes por la noche.

Según informaron las fuentes policiales la muerte del joven se produjo por asfixia, luego de haberse sumergido en las aguas del río y haberse ahogado. Al cierre de esta edición el cuerpo del desafortunado joven estaba siendo velado en la ciudad.

Ayer, por tercer día consecutivo, efectivos de la policía y de bomberos voluntarios seguían con la búsqueda del joven de 17 años desaparecido en la isla 92 de Choele Choel el viernes por la noche.

Aunque las posibilidades de dar con el muchacho se habían ido diluyendo con el correr de las horas. Durante la mañana además desde la familia se había hecho un urgente llamado a quienes lo hubiesen visto para que dieran información, además de plegarse a los rastrillajes.

Pero pasado el mediodía fuertes chaparrones que cayeron en la zona complicaron el operativo, mientras se esperaba la llegada de buzos desde Neuquén para que colaboraran con la búsqueda del joven.

Desde la policía se mencionó que han sido intensos los rastrillajes por toda la zona ribereña y del río, que estuvieron a cargo de bomberos voluntarios y personal de prefectura, pero hasta ahora los resultados han sido negativos.

Bernardo Luna desapareció el viernes por la noche luego que con un grupo de amigos se reunieran en la isla 92, el principal balneario de la localidad.

Después de separarse del grupo sólo quedaron en el islote dos muchachos, uno de ellos fue hallado por la policía el sábado a la madrugada, mientras que de Luna no se habían tenido noticias sobre su paradero y estado de salud. Pero ayer, cerca de las 14 una patrulla de efectivos que participaban de la búsqueda dieron con el cadaver del joven en inmediaciones de una conocida fábrica productora de tomate. Después de encontrar sin vida al joven, rápidamente se produjo un informe médico determinando las causas de la muerte. Y por ahora se desconoce si el juez Guillermo Moyano que intervenía en la causa por desaparición iba a tomar otro tipo de medidas complementarias. En este sentido desde la policía, altas fuentes mencionaron que no se había ordenado ningún otro tipo de pericia y que por la tarde -refiriéndose a ayer- se entregaría el cadáver del joven a los familiares.


Comentarios


Apareció ahogado el joven de Choele Choel 03-02-04