Apareció asesinado en el cementerio de Lamarque

Se escucharon disparos. Luego la policía encontró sin vida a un hombre de 32 años. Hubo una docena de demorados, pero el caso no tenía detenidos hasta anoche.




#

El cuerpo de Arriagada fue hallado cerca de las 14:30 de ayer, luego de un llamado anónimo que recibió la comisaría 17.

LAMARQUE (AVM).- Un hombre apareció asesinado ayer dentro del cementerio de Lamarque por varios disparos de arma de fuego, según las primeras pericias.

El hecho ocurrió cerca de las 14:30 de ayer, cuando un llamado anónimo alertó al personal de la comisaría 17ª que se escuchaban disparos provenientes de la necrópolis. Inmediatamente se dirigió al lugar un móvil de la unidad policial y una vez dentro del perímetro, según fuentes extraoficiales, los uniformados se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre, con lesiones provocadas por más de un balazo.

Más tarde se confirmó que la víctima de la agresión fue José Guillermo Arriagada, alias "Joselo", de 32 años.

El jefe de la Regional Cuarta, comisario Carlos Martínez, la titular del Juzgado de Instrucción 30, Marisa Bosco, y el fiscal Miguel Ángel Flores, llegaron hasta el lugar para comenzar la investigación.

Después de las primeras actuaciones, el cuerpo de Arriagada fue derivado a la morgue del hospital de Choele Choel. Al cierre de esta edición no le habían practicado la autopsia, dado que el médico policial se encontraba en la comisaría 17ª.

Según las fuentes consultadas por este diario, hasta anoche no había sido fue posible comprobar la cantidad de disparos en el cuerpo de Arriagada, y si ellos provinieron de una o más armas.

En la comisaría local y al mando de Martínez, se realizó durante toda la tarde y parte de la noche una rueda de demorados en busca de testimonios y posibles responsables de lo ocurrido en el cementerio. El trajín en la unidad policial fue incesante y se le tomaron declaraciones a más de una docena de personas.

"Si bien hasta el momento -cerca de la medianoche- no hay detenidos, existe una pista muy firme que estamos siguiendo y posiblemente en las primeras horas de mañana (por hoy) existan novedades y podamos tener a los responsables", indicó una fuente cercana a la Regional Cuarta. Anoche, una versión indicaba que un menor habría sido identificado como autor de los disparos, pero la especie no pudo ser confirmada por fuentes oficiales. Las fuentes extraoficiales indicaron que la investigación se había orientado hacia un posible ajuste de cuentas con la víctima.

La casa del asesinado ayer fue una de las tres viviendas baleadas hace unos 10 días atrás, un caso que impactó a esta ciudad. Por este hecho, fueron detenidas dos personas de una misma familia, que habían sido vistas por testigos al momento de los disparos.

Anoche, se intentaba determinar por qué Arriagada llegó hasta el cementerio, aunque el fallecido podría haber ido a visitar la tumba de un ser querido. Arriagada vivía cerca del cementerio, en el barrio La Tablada.


Comentarios


Apareció asesinado en el cementerio de Lamarque