Apareció el Villarreal y se quedó con Palermo

La operación se hizo por el 50% del pase y la cesión de Gustavo Barros Schelotto.

BUENOS AIRES (DyN) - El goleador Martín Palermo seguirá su carrera en el Villarreal, de la primera división de España, tras concretarse ayer una operación relámpago que también incluye la ida del volante “xeneize” Gustavo Barros Schelotto al mismo club.

Las negociaciones llegaron a puerto ayer a la madrugada en Punta del Este, Uruguay, entre el consejero delegado de Villarreal, José Manuel Llaneza, otro hombre de confianza del club español, Jesús Martínez, el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri y el apoderado de los futbolistas, Gustavo Mascardi.

“Ya está todo listo. Se están terminando los últimos detalles”, informó el presidente del Villarreal, Fernando Roig.

En Buenos Aires, el entrenador boquense, Carlos Bianchi aseguró que a él la noticia de la venta de Palermo lo tomó “por sorpresa”, en uno de los tramos de su diálogo con la prensa tras el entrenamiento del plantel.

Roig brindó una rueda de prensa en la que admitió que el fichaje de Palermo ya está cerrado, aunque aclarando que “faltan algunos detalles”.

Si bien Roig se negó a brindar precisiones sobre los términos económicos en que se realizará la operación, informó que el Villarreal adquirirá el cincuenta por ciento del pase de Palermo y que Boca se quedará con el cincuenta por ciento restante.

“Un cincuenta por ciento será para el Villarreal y el otro para Boca. Durante los próximos años mantendremos algunas condiciones favorables para Boca y otras soportables para nosotros”, indicó Roig.

El club español, que ascendió el año pasado a primera y en el que ya militan Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna, Bruno Marioni y Wálter Gaitán, pagaría ocho millones de dólares por la mitad del pase del goleador.

La operación incluye la ida al Villarreal de Gustavo Barros Schelotto, aunque esto no fue confirmado por Roig, quien se limitó a decir en su país: “Una de las posibilidades es que venga otro jugador, pero como no está claro no puedo decir el nombre”.

De todos modos, la posibilidad más fuerte manejada ayer apunta a que Gustavo llegará al Villarreal en canje por el habilidoso Gaitán, ex Rosario Central, quien no está jugando asiduamente en el equipo español.

Roig comentó que mantuvo una conversación con Palermo, en la que el delantero le dijo estar “muy ilusionado” por este nuevo desafío.

Ambos jugadores, quienes ayer no participaron del primer entrenamiento del año de Boca, se sumarían el miércoles a su nuevo equipo y Palermo jugará en el Villarreal por la presente temporada y otras cuatro.

Los directivos del Villarreal habían viajado a Punta del Este para intentar comprar al volante central de Boca Mauricio Serna, pero las charlas derivaron hacia un frente inesperado y, finalmente, serán Palermo y el mellizo Gustavo quienes seguirán sus carreras en el fútbol español.

En 1999, Palermo, quien inició su carrera en Estudiantes y también jugó en San Martín de Tucumán y suma 116 goles, había tenido la oportunidad de pasar a la Lazio de Italia, luego de lo cual sufrió una severa lesión que lo mantuvo seis meses alejado de las canchas.

El plantel de Boca viajó a la Posada de los Pájaros

Los jugadores titulares de Boca Jíniors, con excepción de Martín Palermo y Gustavo Barros Schelotto, se sumaron a los entrenamientos que se iniciaron el miércoles y viajaron hacia Tandil, donde el equipo que dirige Carlos Bianchi realizará la pretemporada veraniega hasta el 24 de enero.

Los jugadores que se presentaron a las 9 en el predio de Casa Amarilla para iniciar los entrenamientos fueron Juan Román Riquelme, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Antonio Barijho, Cristian Traverso, Aníbal Matellán, Hugo Ibarra, Marcelo Delgado y Roberto Abbondancieri.

Bianchi fue informado de la ausencia de Palermo a las 9.30, y en la conferencia de prensa posterior al partido anunció que ni el goleador ni Gustavo Barros Schelotto asistirán a los primeros días de la pretemporada, por lo que fueron 32 los futbolistas que comenzarán los entrenamientos en Tandil.

Los titulares se unieron al grupo que comenzó las prácticas el miércoles, integrado por varios juveniles y quienes por distintos motivos no tuvieron actividad en el equipo durante 2000.

Después de entrenar por la mañana, el plantel compartió un asado y a las 13.30 se inició el viaje hacia La Posada de los Pájaros, en Tandil.

El primer partido de Boca en el año será el martes cuando juegue ante San Lorenzo en Mar del Plata.

A los jugadores nombrados se agregan los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Fernando Pandolfi, Julio Marchant, César La Paglia, José Pereda, Hernán Medina y Matías Arce.

También los juveniles Clemente Rodríguez, Omar Pérez, Adrián Guillermo, Cristian Muñoz, Esteban Herrera, Joel Barbosa, Alex Da Silva, Leonardo Verón, Marcelo Alvarez, Mauro Astrada, Gustavo Pinto, Diego Cepeda, Esteban González y Facundo Imboden.

Bianchi, por su parte, aseguró que el equipo que tendrá Boca en 2001 será “muy joven” pero que tendrá la misma exigencia de ser “protagonista”, tal como manda la historia del club.


Comentarios


Apareció el Villarreal y se quedó con Palermo