Apareció intacta la mochila del turista portugués desmembrado

Estaba dentro de una caseta de un complejo de cabañas.



#

Aún no se sabe si el turista fue asesinado o si murió congelado.(Foto: Archivo )

El propietario de un complejo de cabañas ubicado en el acceso a El Bolsón subió a una torre a limpiar el tanque de agua. Dentro de la caseta se encontró con una mochila que le llamó la atención.

En el interior del bolso encontró los documentos y el pasaporte de Nelson Moreira Da Silva, el turista portugués que había desaparecido en medio de una gran nevada y cuyo cuerpo apareció desmembrado.

En la mochila también habían euros, dólares y pesos argentinos; una linterna pequeña; el segundo teléfono celular que trajo desde Francia (donde residía); medias y otros elementos.

El prestador turístico avisó de inmediato a la policía, que retiró todo lo hallado y lo puso a disposición del fiscal Francisco Arrien.

Hasta el momento no hay certezas sobre “si a Nelson lo mataron o murió congelado tras extraviarse en el bosque durante esos días de nevadas intensas”, señaló el funcionario.

Para este fin de semana se espera el arribo a El Bolsón de los familiares de la víctima, residentes en París, quienes estuvieron durante la búsqueda y luego se marcharon del país.

La preocupación de los investigadores apunta ahora a corroborar “como fueron las últimas horas de vida de Nelson en El Bolsón”, hasta donde llegó el 12 de junio. Se alojó en un hostel céntrico y –según lo registrado en varias cámaras de seguridad-, deambuló por varios lugares –principalmente de noche-, sin rumbo fijo y sin demasiado contacto con los lugareños. Finalmente, su familia denunció la desaparición el 18 de junio.


Comentarios


Apareció intacta la mochila del turista portugués desmembrado