Apareció intacta la mochila del turista portugués desmembrado

Estaba dentro de una caseta de un complejo de cabañas.

El propietario de un complejo de cabañas ubicado en el acceso a El Bolsón subió a una torre a limpiar el tanque de agua. Dentro de la caseta se encontró con una mochila que le llamó la atención.

En el interior del bolso encontró los documentos y el pasaporte de Nelson Moreira Da Silva, el turista portugués que había desaparecido en medio de una gran nevada y cuyo cuerpo apareció desmembrado.

En la mochila también habían euros, dólares y pesos argentinos; una linterna pequeña; el segundo teléfono celular que trajo desde Francia (donde residía); medias y otros elementos.

El prestador turístico avisó de inmediato a la policía, que retiró todo lo hallado y lo puso a disposición del fiscal Francisco Arrien.

Hasta el momento no hay certezas sobre “si a Nelson lo mataron o murió congelado tras extraviarse en el bosque durante esos días de nevadas intensas”, señaló el funcionario.

Para este fin de semana se espera el arribo a El Bolsón de los familiares de la víctima, residentes en París, quienes estuvieron durante la búsqueda y luego se marcharon del país.

La preocupación de los investigadores apunta ahora a corroborar “como fueron las últimas horas de vida de Nelson en El Bolsón”, hasta donde llegó el 12 de junio. Se alojó en un hostel céntrico y –según lo registrado en varias cámaras de seguridad-, deambuló por varios lugares –principalmente de noche-, sin rumbo fijo y sin demasiado contacto con los lugareños. Finalmente, su familia denunció la desaparición el 18 de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios