Apareció la mamá de los nenes abandonados
CUTRAL CO (ACC) – La madre de los pequeños de 3 y 5 años que fueron rescatados de su casa el viernes pasado, se presentó el lunes por la noche ante la comisaría.
La justicia ahora deberá decidir cuál será el destino de las criaturas que permanecían alojadas en el hospital de complejidad media.
El caso de los pequeños -una nena y un varón- que fueron rescatados por la policía ante el llamado de los vecinos que escuchaban cómo lloraban desconsolados, siguió siendo ayer motivo de atención en la comarca petrolera.
El estricto hermetismo que se cierne sobre la causa judicial iniciada desde el mismo momento en que la policía tomó conocimiento de la situación -trabajan el Juzgado Civil y la Defensoría del Menor- impidió ahondar más detalles al respecto.
Lo único que «Río Negro» pudo confirmar de manera oficial, fue que una joven de 23 años se presentó ante la comisaría 14º de esta ciudad -situada en la zona céntrica- el lunes por la noche y sostuvo ser la madre de los dos niños.
Las criaturas permanecían atendidas en el hospital de complejidad media donde ingresaron el viernes por la noche, en la víspera de la Nochebuena y se les brindó atención médica y contención.
Todo empezó el viernes
El hecho ocurrió el viernes poco antes de las 20 cuando mediante un llamado hecho ante la dependencia policial se daba cuenta de dos pequeños que permanecían encerrados y solos en la vivienda que habitan en el barrio 25 de Mayo de esta ciudad. Los vecinos del lugar alertaron a la fuerza después de escuchar los llantos de los dos niños que se estiman tienen 2 y 5 años aproximadamente.
Una patrulla llegó al domicilio señalado como el lugar donde permanecían los niños y constataron que allí efectivamente estaban las criaturas con la puerta cerrada con llave.
Los policías entraron por una ventana y los rescataron, después de observar que en las instalaciones no había ningún adulto. Desde allí los trasladaron a la dependencia policial pero para evitar que pasaran allí la noche, se decidió su traslado hasta el hospital de complejidad media, donde fueron recibidos por el servicio de pediatría.
Los niños fueron revisados, higienizados y se les llevó ropa y juguetes para que a pesar de lo traumático de la situación que habían atravesado tuvieran sus regalos la noche de Navidad. Hasta ayer se desconocía si la justicia encargada de seguir con el caso determinaría la entrega a la madre o bien, los pequeños permanecerían en el nosocomio hasta que se disponga otra situación.
CUTRAL CO (ACC) - La madre de los pequeños de 3 y 5 años que fueron rescatados de su casa el viernes pasado, se presentó el lunes por la noche ante la comisaría.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios