Apareció la misteriosa camioneta blanca

El abogado del conductor de la Blazer la entregó a la policía y pidió la eximición de prisión. Dijo que los rodados no se tocaron. La madre de Rodrigo insiste en la teoría del atentado.



Notas anteriores:

BUENOS AIRES (Infosic).- La camioneta Chevrolet Blazer que estuvo involucrada en el accidente que en el que murieron el cantante Rodrigo y el actor Fernando Olmedo fue entregada ayer a la policía por el abogado del conductor del vehículo en el momento del accidente.

La camioneta patente BEY 824 fue entregada por el abogado Fernando Burlando, quien dijo que presentó ante el juez Jorge Nolfi, un pedido de eximición de prisión para su cliente, Alfredo Pesquera, de 36 años, empleado en una empresa informática.

Burlando señaló que el juez tiene cinco días para expedirse al respecto, aunque estimó que “su fallo va a conocerse antes así pueden contar con el testimonio de mi cliente lo antes posible”.

El abogado platense, quien alcanzó notoriedad como defensor de “Los horneros” que asesinaron al fotógrafo José Luis Cabezas, aseguró que el pedido de detención que pesaba sobre su cliente, “quedó neutralizado con la solicitud de eximición planteada”.

El titular de la camioneta fue descubierto por la policía a partir de los datos brindados por la empresa concesionaria de la autopista Buenos Aires-La Plata, dado que el el rodado utilizó el servicio de telepeaje.

De esta manera la policía logró ubicar al titular de la tarjeta de crédito en la cual se debita el pago del telepeaje, correspondiente a la camioneta blanca retratada por la fotografía tomada por la seguridad de la cabina de peaje.

Una vez obtenida la información que identificaba al presunto participante del accidente, Burlando se presentó ante el juez Nolfi.

De acuerdo al letrado, el comerciante reconoció que fue “testigo” la madrugada del sábado del accidente que le costó la vida al músico cordobés.

Al enterarse que su cliente estaba acusado de “doble homicidio culposo”, Burlando presentó un pedido de eximición de prisión, para evitar que su defendido quede detenido en caso de presentarse.

En su relato Burlando manifestó que su defendido le dijo que observó por su espejo retrovisor como la camioneta que lo “perseguía”, chocó contra el guardrail y luego volcó, pero que no llegaron “a tocarse” entre los dos rodados.

Al mismo tiempo que se presentaba la camioneta, el comisario Ricardo Vitelli, allanaba las oficinas comerciales del acusado ubicadas en la avenida Belgrano 124 de capital, en busca de la documentación que acredite la actividad del conductor de la camioneta.

Con respecto a las circunstancias del accidente Vitelli descartó totalmente la posibilidad de que Rodrigo halla muerto a raíz de un atentado. “Atento a las manifestaciones que tengo de los sobrevivientes del vehículo, lo que provocó el accidente es una diferencia de velocidad y un frenaje que tuvo como consecuencia el vuelco”, detalló Vitelli,

En declaraciones a radio Continental, Vitelli consideró que la camioneta del tipo 4×4 como las que conducía Rodrigo “son altas y por lo tanto difíciles de mantener en equilibrio cuando pierden el control”.

El comisario aseguró que “una frenada brusca y un giro de volante es lo que provocó el vuelco” en el que falleció además del famoso cantante, el hijo de Alberto Olmedo.

Por su parte el abogado de la familia del músico, Miguel Angel Pierri y la propia madre de Rodrigo, Beatriz de Bueno, insistieron ayer en no descartar la teoría del atentado.

Tanto Patricia Pacheco como Beatriz, la exmujer y la madre de Rodrigo, se encargaron de enfatizar en que el responsable de la muerte del cuartetero es el que conducía esa camioneta.

Las mujeres insistieron en que la muerte de Rodrigo fue intencional y estuvo provocada por el conductor de una camioneta blanca que lo perseguía presuntamente en la autopista.

Una “fan” se ahorcó en un baño

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (DyN).- Una adolescente de la localidad tucumana de Banda del Río Salí se suicidó ahorcándose en el baño de su casa, luego de anunciarle a una prima que tomaría esa decisión como consecuencia de la muerte de Rodrigo, informó la policía.

La chica, de 16 años, fue hallada por un familiar en el baño de su casa junto a una foto de Rodrigo, según trascendió de fuentes de la policía.

La adolescente pertenecía a una familia muy humilde de Banda del Río Salí, una localidad cercana a la capital tucumana.

Horas antes de su fatal decisión, la jovencita le había dicho a una prima que se mataría porque no podía soportar la muerte de su ídolo, pero ningún familiar le creyó.

“Su sueño era casarse con él y estar juntos para siempre y me dijo que cuando a Rodrigo lo estuvieran enterrando, a ella la iban a estar velando”, señaló Vanesa, prima de la víctima.

Según la familia, la adolescente pasó su último día sin poder separarse de la televisión, donde se sucedían noticias y homenajes a su ídolo y lloraba desconsoladamente.

Los guantes de Coggi están en el santuario que se arma a la vera de la autopista

BUENOS AIRES (Télam).- Una pintada que reza “Rodrigo te amo”, media docena de cruces, centenares de flores, cartas, banderas, rosarios: así, cientos de fanáticos, hasta un ex campeón mundial de boxeo, dejaron su testimonio a orillas de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde ocurrió el accidente en el que murió el cantante cuartetero.

El kilómetro 24,500 de la autovía, a sólo 800 metros de la salida de Berazategui, es el punto exacto donde fue encontrado el cuerpo de “El Potro” Rodrigo en la madrugada del sábado pasado.

En ese mismo lugar los fanáticos recuerdan a su ídolo. Cientos de personas -adolescentes, jóvenes, niños y grandes- llegan caminado, en autos o en bicicletas y dejan su huella minuto a minuto.

Al menos media docena de cruces de varios tamaños y con distintas inscripciones, una bandera de Boca, posters con la cara de Rodrigo, flores de todos los colores, cartas y rosarios. Todo vale para recordar al músico.

Entre los jóvenes, cerca de las 14.30, llegó el boxeador, ex campeón mundial, Juan Martín “Látigo” Coggi, acompañado por su hijo y se mostró triste con la muerte de Rodrigo porque “era un verdadero peleador de la vida”. Allí dejó sus guantes de campeón.

Hasta saltó la banca

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (DyN).- La Caja Popular de Ahorros, que administra el juego en esta provincia, informó ayer que sólo pagará el 50 por ciento de los premios a quienes apostaron números vinculados con la muerte de Rodrigo en la quiniela provincial.

Los números en cuestión fueron el 27 (la edad de la víctima) y el 47 (el muerto), los cuáles fueron elegidos masivamente. La Caja Popular de Ahorros informó que de acuerdo con la ley de juegos, en la provincia sólo debe pagar el 50 por ciento de los premios cuando “salta la banca” debido a la gran cantidad de apuestas al mismo número.

Este hecho causó airados reclamos de apostadores que fueron controlados por fuerzas policiales en las puertas de la Caja de Ahorro.

La Caja Popular de Ahorros que maneja el juego en la provincia, perdió el día en que murió el cantante un millón ochocientos mil pesos, cifra considerada récord para el organismo.

Charly y el “Club de los 27”

BUENOS AIRES (DyN).- El polémico músico Charly García calificó ayer a Rodrigo como “un pobre pibe” que llevó una vida “muy terrible”, rodeado de “una corte de interesados” que, aún después del fatal accidente, seguirá “sacándole toda la guita”. García, el cantautor de rock más importante del país, calificó como “un horror” el trágico desenlace de Rodrigo.

Al ser entrevistado por radio Uno, el músico destacó su pesar por la muerte de Olmedo, “al que conocía más”, y resaltó que, si bien “Rodrigo no es (el fallecido actor norteamericano) James Dean”, ahora “está en el Club de los 27: todas las estrellas del rock se mueren a los 27. Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Curt Cobain, Charly Parker… El cumplió eso”.

“Me parecía un buen pibe. Yo lo conocía por intermedio de Pipo (Cipollati), que quería que lo conozca, vino a casa… y me pareció un pobre pibe, bah, no pobre, pero, realmente la vida de él era muy terrible, con una corte de interesados, todos en un viaje de fama, de mostrar todo, él no tenía control de eso”, señaló.

Publicidad de Alfonsín

BUENOS AIRES (DyN) – El ex presidente Raúl Alfonsín, quien sufrió en carne propia las consecuencias de no haber usado el cinturón de seguridad cuando un accidente cerca de El Cuy casi le cuesta la vida, anunció ayer que realizará un corto publicitario para difundir el uso de ese elemento de protección.

Alfonsín calificó como “una barbaridad” el accidente que le causó la muerte a Rodrigo, quien también circulaba sin cinturón de seguridad.

El ex mandatario confirmó desde Varsovia a Radio Mitre que aceptó el ofrecimiento, efectuado por una organización dedicada a la prevención de accidentes, y aclaró que “desde luego, no voy a cobrar” por hacerlo. “Es la condición que puse”, remarcó.

Hace aproximadamente un año, Alfonsín se accidentó gravemente cuando realizaba una gira de campaña en una camioneta 4×4 por la Línea Sur rionegrina.


Comentarios


Apareció la misteriosa camioneta blanca