Apareció la plata y Cipolletti se presentará con lo mejor en Tucumán

Ayer los jugadores cobraron una parte de lo adeudado y cuatro firmaron su contrato. Esta noche visitará a San Martín, por la décima fecha de la Primera B Nacional.



TUCUMAN (Especial) – “Cada día están jugando mejor, es una lástima que se viva en esta incertidumbre con un plantel que está para pelear mucho más arriba”. La reflexión corrió por cuenta del técnico Jorge Ghiso y sirvió para graficar el momento que se vive en el club Cipolletti por estas horas, que está noche visitará a San Martín de Tucumán, por la décima fecha de la zona Interior del torneo de Primera B Nacional.

Este golpeado Cipolletti, cuyos plantel profesional decidió emprender el viaje con destino a Tucumán pocas horas antes de la salida del vuelo y con otra semana incompleta de trabajo. El equipo albinegro enfrentará esta noche a las 22 al once tucumano de San Martín, el último de la tabla, también con problemas.

Antes de la decisión de viajar se produjeron algunos acontecimientos importantes, en todos los casos promovidos por los propios jugadores porque no obtenían respuestas a sus reclamos de firmas de contratos y de pago de alguna parte del dinero que se les adeuda. Así entonces, y luego de una prolongada reunión, amenazaron con no viajar a Tucumán. Esto generó reacción en los dirigentes, quienes juntaron una parte del dinero adeudado para repartir entre el plantel y decidieron firmar los convenios que quedaban pendientes, lo que contribuyó a descomprimir en gran parte la tirante situación creada.

Ayer al mediodía el plantel entendió que estaban dadas las condiciones como para desistir de aquella idea y poco después de las 15 partieron con destino a Tucumán. Previamente habían trabajado en el estadio donde realizaron la única práctica de fútbol de la semana que no duró más de cuarenta minutos. Luego de esto, Ghiso confirmó a los jugadores que integraron la delegación.

Pero además de los jugadores, el entrenador Jorge Ghiso y su ayudante Luis Núñez también tuvieron que analizar la actitud que iban a tomar.

“En realidad viajamos porque el plantel nos lo pidió”, expresó luego Ghiso, quien envió una carta documento intimando el pago de los haberes y premios adeudados (ver aparte). En otras palabras, la continuidad del técnico y su ayudante al frente del plantel es probable que no se prolongue mucho más allá de los primeros días de la próxima semana.

En el medio de esta compleja situación el torneo sigue y Cipolletti debe afrontar los compromisos. El de esta noche ante San Martín de Tucumán lo encarará luego de haber pasado otra semana de mucho ajetreo, pero no en el aspecto deportivo.

Como equipo que gana no se toca, Cipolletti sin variantes.

Cipolletti va por más. Tratará de prolongar esta racha de buenos resultados que le han permitido salir del fondo de la tabla. A pesar de todo, el equipo viene en levantada y no estaría mal que en el medio de la tormenta se vea entre las nubes y por lo menos por un ratito, un rayo de luz.

Ghiso condicionó su continuidad en el club

CIPOLLETTI – Jorge Ghiso condicionó su continuidad al frente del plantel de Cipolletti al pago de los dos meses de haberes adeudados. El entrenador y su ayudante Luis Núñez manifestaron haber enviado cartas documento intimando al club.

“Estoy agradecido de la gente de esta ciudad. En realidad es el lugar en donde me siento más cómodo por el trato de la gente en general. Hinchas, jugadores, dirigentes y periodistas nos han tratado de la mejor forma, pero la situación económica nuestra es insostenible”, comenzó diciendo el conductor.

“Dedicimos enviar cartas documento pidiendo que se nos abonen sueldos y premios atrasados, pero hasta el momento no nos dieron respuesta. Antes de esto, el presidente Daniel Zoppi no nos aseguró poder contar con el dinero. No nos quedan demasiadas alternativas”, continuó.

Sin embargo, Ghiso señaló que “decidimos esperar hasta el lunes o martes, si no obtenemos ninguna respuesta enviaremos un telegrama en donde nos consideraremos despedidos”.

A su turno, Núñez remarcó que “no nos vamos nosotros, nos obligan a tomar esta decisión por falta de respuestas. Queremos que quede claro que no renunciamos, nos consideramos despedidos”.

Al retomar la palabra, Ghiso agradeció al plantel “porque nos pidieron que viajemos con ellos. Estos jugadores llegaron aquí en muchos casos por nosotros y por lo tanto no queremos defraudarlos. Es por eso que decidimos viajar a Tucumán. En caso que alguno de ellos tenga problemas para seguir nosotros también nos iríamos”.

El técnico expresó que “es intención de los dirigentes de reducir el plantel. En algún momento se nos consultó acerca de si podríamos prescindir de algunos jugadores y no aceptamos”.

Sobre si no consideraban una deslealtad por irse dejando solos a los jugadores que ellos trajeron al club, respondió que “es probable que varios de los muchachos adopten la misma medida en tanto no se clarifique el panorama. De acuerdo a lo que dicen los dirigentes la cosa no da para mucho más”.


Comentarios


Apareció la plata y Cipolletti se presentará con lo mejor en Tucumán