Apareció la primera

<b>Matías Médici logró la plata en ciclismo y abrióel medallero para Argentina. Hoy se espera sumar más. </b>



#

AP(Foto: &lt;b&gt;Médici hizo un gran trabajo en la contrarreloj y se quedó con la medalla de plata, la primera de la delegación argentina en tierra mexicana.&lt;/b&gt; )

El ciclista Matías Médici conquistó ayer la primera medalla para Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al obtener la presea de plata en la prueba contrarreloj en ruta.

Hoy el rionegrino Joaquín Iwan irá por el oro en remo, en la prueba cuatro remos largos sin timonel.

Médici, de 36 años, finalizó segundo con un tiempo de 50m 00s 98/100 detrás del colombiano Marlon Pérez, quien ganó con una marca 49.56.03/00, y logró su segunda medalla de plata consecutiva en Panamericanos, ya que también la había ganado en Río de Janeiro 2007.

Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur 2006 y de plata en los de Medellín, Colombia, 2010, en la misma prueba.

Ayer, en remo, el barilochense Nicolai Fernández junto a Diego Gallina, Carlo Lauro y Pablo Mahnic, ganó la serie de cuatro remos largos sin timonel peso ligero, y se aseguró un lugar en la final A.

El tiempo fue 6.06.62, siete segundos más rápida que la que ganó el equipo de Chile.

En tanto el bote de ocho remos largos con timonel, en el que compitió Iwan, terminó cuarto en su serie, detrás de Estados Unidos, Canadá y México y también se metió en la final.

Hoy, Iwan junto con Sebastián Fernández, Rodrigo Murillo y Agustín Silvestro, irá por el oro en la final A para repetir lo hecho en Río de Janeiro 2007 en cuádruple de remos largos.

Hoy, además, comenzará el tenis de los Panamericanos, donde los argentinos son candidatos a las medallas.

Eduardo Schwank, bronce en singles y oro en dobles de Río de Janeiro 2007, con el cordobés Horacio Zeballos, parte como uno de los favoritos en ambas ramas.

No obstante, están los brasileños Joao de Souza y Ricardo de Mello, que tienen mejor ranking que el santafesino.

La figura es Nicolás Massú, oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque está en declive y se ubica en el puesto 452 de la ATP.

matías médici


Comentarios


Apareció la primera