Apareció Manu y se acabó Detroit

El bahiense llevó a San Antonio a una victoria clave.



Arrancó con más dudas que certezas. Fue sorprendido por la efectividad de su rival y llegó a estar 13 puntos abajo en el primer cuarto. Así y todo, San Antonio jugó como lo hacen los grandes equipos, dio vuelta el partido con Detroit y está 1-0 en la final de la NBA. Fue 84 a 69 y el 'culpable' tiene nombre y apellido: Emanuel Ginóbili.

El bahiense terminó con una planilla alarmante, sobre todo luego de un primer tiempo en el que apenas había anotado 4 puntos: 26 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, en los 39 minutos que estuvo en cancha.

En un comienzo arrollador, los Pistons sorprendieron con un juego efectivo, apoyados en su firme defensa. San Antonio se vio rápidamente en desventaja y siempre tuvo que jugar estando abajo en el marcador durante el primer cuarto, que se lo llevó la visita por tres (20-17) después de haber sacado una inesperada diferencia de 13 (17-4).

Manu, como todos sus compañeros, no pudo completar una buena tarea, acaso por el largo descanso (8 días) desde que ganaron la Conferencia Oeste. En cambio Detroit, que viene de ganarle una serie larga a Miami, estuvo más 'fino' y efectivo.

En el segundo cuarto, los locales recobraron la memoria en defensa y comenzaron acercarse en el marcador hasta igualarlo (35-35) por primera vez en la noche. Igualmente, los Pistons tuvieron la última pelota y se fueron al descanso arriba 37-35.

El goleador del local fue Tim Duncan con 13 puntos y 13 rebotes. En la visita, Billups terminó con 13 puntos y 3 asistencias.

En el inicio del segundo tiempo, los Spurs ajustaron más la marca y le cerraron las vías de gol a su rival. Con Manu todavía apagado, Duncan (20 puntos y 16 rebotes) se puso el equipo al hombro y el local pudo pasar al frente, cerrando el parcial 55-51.

En el último, cuando el partido entró en zona de definición apareció lo mejor de Ginóbili y con un doble 'marca registrada' obligó a Larry Brown a pedir un descanso para reordenar a su gente y tratar de levantar el 60-53 a 9 minutos del final. De ahí en más fue un regalo para la vista lo que hizo Ginóbili, convirtiéndose junto a Duncan en lo mejor de los Spurs.

Mañana, a las 22, jugará el segundo juego, otra vez en el SBC Center de San Antonio y luego irán a Detroit.

En la web de “Río Negro”

La final de la NBA genera siempre un marcado interés en todo el mundo. En este caso, los ojos de Latinoamérica estarán puesto en San Antonio, donde Manu Ginóbili aparece como la gran figura de la franquicia que quiere recuperar el anillo que ganó en el 2003, también con el bahiense en sus filas pero sin tanto protagonismo como en la serie que comenzó anoche.

Por este motivo, la página web de “Río Negro” (www.rionegro.com.ar) abrió una encuesta para que los seguidores de la fantástica liga de básquet puedan votar desde hoy por Detroit Pistons, campeón defensor, o San Antonio Spurs.


Comentarios


Apareció Manu y se acabó Detroit