Logo Rio Negro

Apareció muerto el dueño de Novecento

Tras cinco días de búsqueda, el cuerpo del empresario Héctor Rolotti apareció sin vida. Había desaparecido al querer ayudar a una mujer en el río Ganges.





LA INDIA

El empresario gastronómico Héctor Rolotti, dueño de la cadena de restaurantes Novecento casado con la barilochense Mora Barber, fue hallado muerto este sábado tras permanecer desaparecido casi seis días, luego de arrojarse al río Ganges, en la India, para rescatar a una mujer que era arrastrada por la corriente.

La empresa confirmó hoy el deceso de Rolotti, de 47 años, había viajado a la India en medio de un periplo de meditación que realizaba con su esposa y un grupo de amigos. Rolotti estaba casado con Mora Bárber, una barilochense con quién tiene tres hijos y fue Reina Nacional de la Nieve en 1988. La familia de Barber es propietaria del tradicional restaurante Kandahar, ubicado en el centro de la ciudad cordillerana.

El lunes 17 de marzo, Rolotti, quien estaba en la ciudad india de Rishikesh, en la zona norte del río Ganges, desapareció tras arrojarse a salvar a una mujer.

“Luego de 6 días de búsqueda intensa en el Tío Ganges, finalmente encuentran su cuerpo sin vida. Sus restos serán repatriados próximamente”, precisó Novecento Group a través de un comunicado.

El parte de prensa agregó: “Se informa con gran tristeza que hoy a las 2 de Miami -mediodía de la India- el cuerpo de Héctor Rolotti, socio fundador de la cadena de restaurantes Novecento, fue encontrado sin vida en el río Ganges”.

“El cuerpo se hallaba intacto gracias a las bajas temperaturas del Ganges en esta época del año y fue descubierto por un grupo de lugareños que alertó al equipo de búsqueda que lo rastreaba”, señaló Novecento.

Y, recordó que el lunes 17 de marzo, Rolotti “junto a su mujer Mora y un grupo de amigos en su mayoría de Miami visitaba la zona norte del río Ganges, a 26 kilómetros al este de la ciudad de Rishikesh, donde pasarían 10 días en un retiro espiritual de meditación”.

“El grupo de más de 30 personas se encontraba a la orilla del Ganges cuando divisaron a una de las integrantes pidiendo ayuda al ser arrastrada por la corriente de este caudaloso río. Seis hombres del grupo se arrojaron y luego de pelear contra la corriente y los remolinos típicos de esa zona de rafting, todos lograron salir con mucho esfuerzo”, consignó.

Rolotii “no pudo salir, fue llevado por la corriente y estuvo desaparecido durante 6 días”, añadió la comunicación oficial difundida esta tarde en Buenos Aires.

El cadáver del empresario será cremado en la India en presencia de algunos parientes y amigos cercanos.

Posteriormente, sus cenizas “serán llevadas a la ciudades de Miami, La Cumbre (Córdoba) y Bariloche, donde viven sus familiares y la enorme cantidad de amigos que cosechó durante su vida”, aclaró el comunicado de prensa.

“Novecento agradece profundamente las numerosas muestras de solidaridad, preocupación y afecto recibidas desde que trascendió esta noticia. Pedimos a todos orar por él y su familia”, remarcó la compañía.

El empresario, oriundo de Córdoba, fundó en 1991 la primera sucursal de Novecento, tiene cuatro hijos y continuaba radicado en Miami, Estados Unidos, donde funcionan al menos dos de sus restaurantes.

También hay locales de Novecento en Nueva York, Capital Federal, la localidad bonaerense de Martínez, en Córdoba y en Uruguay -donde residen los padres de Rolotti-, entre otros.

DeBariloche – DyN


Temas

Bariloche

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Apareció muerto el dueño de Novecento