Apartan al jefe de Recaudaciones de Bariloche

La decisión, que es preventiva, la tomó la Junta de Calificaciones. Le imputan demora en la emisión de certificaciones de deudas para poder ejecutarlas. El funcionario negó los cargos.





MUNICIPALES

BARILOCHE (AB).- La Junta de Calificaciones y Disciplina del municipio resolvió separar en forma preventiva a Ángel Hugo Mastrolia del cargo de director de Recaudaciones por presuntas irregularidades.

Así lo informó una fuente del Ejecutivo municipal que explicó que las supuestas irregularidades surgieron hace un mes aproximadamente a partir de un dictamen de la Asesoría Letrada del municipio que advirtió que los certificados de deuda para ejecutar no se enviaban desde el departamento de Recaudaciones.

La fuente explicó que a Mastrolia se le atribuye una presunta inacción en el cobro de las deudas de aquellos contribuyentes en mora con la municipalidad.

Recordó que las deudas con la municipalidad por incumplimiento en el pago de tasas prescriben a los 5 años. Por eso, la intimación debe enviarse en plazo.

Desde el Ejecutivo señalaron que Mastrolia está hace un año y medio a cargo de la dirección de Recaudaciones. El dictamen de la Asesoría Legal señala, según la fuente, que no tomó el recaudo de intimar al pago a contribuyentes morosos y luego darle intervención al departamento de Legales del municipio para que proceda ejecutar la deuda.

Indicaron que el supuesto perjuicio económico para el municipio aún no se pudo determinar porque está en plena etapa de evaluación. Por el momento, Mastrolia fue reubicado en la Secretaría de Desarrollo Económico.

La Junta de Calificaciones y Disciplina la conforman representantes del Ejecutivo, del Concejo municipal y del gremio Soyem (que no participó de la reunión donde se resolvió su apartamiento).

Mastrolia confirmó ayer a “Río Negro” que fue separado del cargo preventivamente hace unos 10 días. Y negó los hechos que se le atribuyen. “Se hizo todo lo que se tenía que hacer; se enviaron todas las notificaciones y eso está todo documentado”, señaló.

Indicó que la investigación se inició en febrero pasado, que en marzo intervino el Tribunal de Contralor que se expidió en mayo sin atribuirle ninguna responsabilidad.

La fuente oficial explicó que ese es un caso anterior al que se está investigando ahora.

Mastrolia recordó que fue convocado en diciembre de 2012 para poner en funcionamiento la ordenanza fiscal, “mientras tanto pasaron dos intendentes y cuatro secretarios de Hacienda”. Sostuvo que “se trata de una persecución”, pero no responsabilizó a nadie.

Defendió su trabajo al frente de Recaudaciones. “Jamás en la historia del municipio se hizo tanto por cobrar”, enfatizó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Apartan al jefe de Recaudaciones de Bariloche