Apel pidió el pase a planta con críticas al Contador General

El titular del gremio cuestionó las demorads del vicegobernador Pesatti a pesar de reiterados reclamos.

El titular del gremio legislativo, Alejandro Gatica cuestionó la demora del vicegobernador Pedro Pesatti en poner en marcha el proceso de pasa a planta de los “trabajadores jornalizados” y lamentó esa “indefinición” mientras recordó su pedido en “muchas oportunidades”.

Además, criticó al Contador General de la provincia, Juan Kohon porque “realiza incorporaciones a su gesto” en el organismo, “aprovechando la demora de la definición de la fecha del pase a planta permanente en el Poder Legislativo y la inclusión” del personal de la Contaduría General en los “términos de la ley Nº 838 (Estatuto del Empleado Legislativo rionegrino)”.

Gatica manifestó que APEL “está presentando un proyecto de ley que incorpora en todos los términos de la Ley Nº 838 a los empleados de la Contaduría General y Fiscalía de Estado”. Esos agentes son alcanzados por esa “norma sólo en el aspecto salarial, pero no los encuadra en lo que respecta a la forma de ingreso y niveles de categorías, estabilidad, ascensos, concursos, de la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones, horarios, derechos, deberes y prohibiciones”.

En ese sentido, Gatica dijo que “Kohon –aprovechando estas indefiniciones- inició un trámite administrativo por el que se está preparando un concurso para cubrir el cargo en la Subcontadoría General de Auditoría y Control Interno. Lo curioso e inaceptable es que la aspirante a ocupar dicho lugar –de características exclusivamente contables- es una ‘abogada’. El expediente ya se encuentra en la Fiscalía de Estado, a la espera de su dictamen”, sostuvo.

Finalmente Gatica recalcó que esta acción “es a todas luces imposible de llevar adelante, ya que no se cumple con la Ley Nº 838. Es por ello que volvemos a pedirle al vicegobernador Pesatti que ponga en marcha los procedimientos necesarios para el pase a planta permanente de los jornalizados y para regularizar la situación laboral de los trabajadores de la Contaduría General y la Fiscalía de Estado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios