Apelaron a la compra directa

Plan calor

Desarrollo Social afirmó que esta semana continuarán con la distribución de leña del Plan Calor, a partir de la provisión por una contratación directa realizada.

La directora de Emergencia Social y Capacitación, Claudia Torres recordó a “Río Negro” que la provincia en abril remitió fondos a municipios y comisiones de Fomento para la adquisición de leña o combustible, siempre enmarcado en el Plan Calor.

Los envíos fueron de 2,9 millones y 1,3 millones, respectivamente.

Luego, la funcionaria dijo que el presente reparto se inicia con la disponibilidad de la compra directa a la que recurrió Desarrollo Social frente a la demora de las licitaciones por “el recambio de ministro” y además, en “el nuevo esquema administrativo se les exigió a proveedores que presenten guías del origen del producto”.

Esta operación, de 674 toneladas y algo más de 2,6 millones, repartió entre tres firmas: Bilbao proveerá leña de algarrobo y alpataco, Sur Forestal entregará eucaliptus colorado -que el año pasado se incorporó al Plan, con “buena aceptación”, según Desarrollo Social- y Curacó aportará caldén. (AV)


Comentarios


Apelaron a la compra directa