Apenas el primer partido

La expectativa se extendió hasta una hora antes del inicio del partido. ¿Qué haría Pekerman con Mascherano, Tevez y D'Alessandro, ya habilitados? Hizo lo que correspondía: ubicarlos entre los suplentes. O lo que es lo mismo, mantuvo los titulares para enfrentar a Chile. Una buena señal.

Pero el juego del equipo no fue el mismo que el demostrado el domingo pasado ante Uruguay. Ayer, Argentina no jugó bien. Sin espacios ni la posesión de la pelota, su desempeño no fue el esperado.

Tras la goleada a Uruguay se habló mucho de libertades. Las que daba Pekerman a sus jugadores. Ayer no hubo libertades, pero no por el técnico sino por el planteo de Chile, que achicó espacios, presionó intensamente y logró la posesión de la pelota durante todo el primer tiempo. Argentina no le encontró la vuelta a esta circunstancia.

Durante la segunda etapa ingresaron Mascherano por Luis González, para recuperar la pelota, Tevez por Figueroa, para un mejor manejo y abrir espacios arriba, y D'Alessandro por Saviola, en busca de más creación. Todo se logró a medias y no alcanzó para ganar un partido, cuya tendencia casi siempre le fue adversa. Nada grave. Sólo fue el segundo partido. (J.M.)

Nota asociada: Eliminatorias: Chile le sacó la pelota y el equipo de José no fue el mismo  

Nota asociada: Eliminatorias: Chile le sacó la pelota y el equipo de José no fue el mismo  


Comentarios


Apenas el primer partido