“Aplausos”



El Poder Ejecutivo aumentó las tarifas que no fueron aceptadas por la sociedad, circunstancia que motivó varios reclamos judiciales que acabaron en la Corte Suprema de Justicia, que en los plazos de ley dictó una sentencia en contra del gobierno. A diferencia de lo que sucedía con el gobierno kirchnerista –y acá está lo importante– al día siguiente el Ejecutivo no salió a manifestar en las puertas de tribunales para que se cambiara el fallo adverso, sino que cumplió estrictamente con la manda del Tribunal Supremo y ya está dispuesta la celebración de audiencias públicas para el 12 de septiembre, dispuso que se refacturara hasta ese entonces con el costo viejo y mantuvo las tarifas sociales sin una sola objeción ni protesta.

Esto es así porque en las democracias republicanas serias no hay caudillos ni escándalo cuando el Poder Judicial contraría al Ejecutivo.

Aplausos. Ahora sólo hay que seguir en este camino, la senda del cumplimiento de la Constitución que, como decía Alberdi: “En todas las borrascas, en todos los malos tiempos es la carta de navegación que nos llevará a puerto seguro”.

Héctor Luis Manchini, DNI 7.779.947

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

Zapala

La carta destacada


Comentarios


“Aplausos”