#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Aplazan juicio a Cacault



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- El juicio oral al ex intendente Roberto Cacault previsto para el 5 de agosto próximo fue retrasado por la ausencia de un testigo, según informó una fuente judicial. La demora se debería a que no se pudo ubicar al ex asesor legal del municipio Carlos Guevara, testigo en la causa. El abogado se desempeñó en la primera etapa del del ex intendente Hugo Panessi.

Trascendió que el ex funcionario se encontraría radicado en Córdoba, de ahí la dificultad de la justicia para citarlo en calidad de testigo.

Cacault será sometido a juicio oral y público por "defraudación a la administración pública y estafa en grave tentativa" y "falsedad ideológica de documentación pública". Fue acusado de adquirir un transmisor radial y distintos elementos afines a favor de un particular con dinero del municipio en el 2001 como intendente de la comuna- y de elaborar un documento público falso.

La causa se inició en la fiscalía del juzgado de Junín en el 2002 tras la denuncia del concejal Fabián Sánchez, quien ocupaba una banca de PJ. En el 2006 el fiscal Manuel González pidió el requerimiento a juicio y luego de dos años fue remitida al juez Jorge Videla- para que lleve a cabo el juicio.


Comentarios


Aplazan juicio a Cacault